El programa de impacto científico Horizonte Europa llega a 51 actuaciones en Castilla-La Mancha

Con un importe de más de 17 millones de euros
El programa de impacto científico Horizonte Europa llega a 51 actuaciones en Castilla-La Mancha
photo_camera El programa de impacto científico Horizonte Europa llega a 51 actuaciones en Castilla-La Mancha

El Gobierno regional ha resaltado el programa Horizonte Europea, que ha llegado a 51 actuaciones en Castilla-La Mancha con un importe de más de 17 millones de euros. El director de la Agencia de Investigación e Innovación, José Antonio Castro, ha asistido este lunes a la jornada informativa Clúster 5: Movilidad y Energía de Horizonte Europa (HE) que ha estado organizada por la Oficina de Proyectos Europeos (OPE) del Vicerrectorado de Política Científica, el Gobierno regional, la Enterprise Europe Network (EEN) y el Centro para el Desarrollo Tecnológico y la Innovación (CDTI).

José Antonio Castro ha subrayado que esto se suma a las ayudas que el Gobierno autonómico tiene en materia de investigación y que han llegado a 119 proyectos con un presupuesto de diez millones de euros, además de las ayudas a centros tecnológicos regionales con una dotación de 1,3 millones de euros, ambas actuaciones cofinanciadas con el Feder.

La jornada informativa Clúster 5: Movilidad y Energía de Horizonte Europa (HE) ha reunido a 70 participantes con el objetivo de proporcionar información y orientación a investigadores, empresas, organizaciones y otros actores interesados en participar en proyectos de investigación y desarrollo financiados por la Unión Europea en el ámbito de la movilidad y la energía, promoviendo así el avance científico, tecnológico y económico en Europa y en Castilla-La Mancha.

Estas jornadas ofrecen una visión general de las prioridades, objetivos y áreas temáticas dentro del Clúster 5 de Horizonte Europa, además de orientación sobre cómo participar en convocatorias de propuestas, cómo preparar propuestas exitosas y cómo gestionar proyectos financiados por la Unión Europea. También se incluyen presentaciones de casos de éxito, oportunidades de networking y sesiones de preguntas y respuestas con expertos en el campo.

Comentarios