La Junta aprueba el padrón fiscal de los terrenos cinegéticos autorizados en Castilla-La Mancha
La Viceconsejería de Medio Ambiente ha aprobado el padrón fiscal de los terrenos cinegéticos autorizados en Castilla-La Mancha a fecha del 1 de abril del presente ejercicio.
Según explica el texto publicado en el Diario Oficial de Castilla-La Mancha (DOCM), recogido por Europa Press, con el fin de proceder con la liquidación de las tasas, es necesario contar con un padrón fiscal actualizado de los terrenos cinegéticos en vigor en la Comunidad Autónoma de Castilla-La Mancha, con el que se formalizarán los datos relativos a cada uno de las personas titulares y su respectiva matrícula de terreno cinegético.
El padrón que se aprueba es el que figura en el Portal de Transparencia de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha: https://datosabiertos.castillalamancha.es/dataset/padr%C3%B3....
Los sujetos pasivos de la tasa fiscal, titulares de los terrenos cinegéticos incluidos en el padrón que se aprueba, podrán formular alegaciones a la liquidación en el plazo de diez días hábiles a partir del día siguiente a la notificación, ante la Delegación Provincial de la Consejería de Desarrollo Sostenible que tenga asignada la gestión del correspondiente terreno, a quien corresponderá su resolución.
El ingreso del modelo 050 derivado del padrón fiscal se efectuará entre los días 1 de enero y 31 de marzo de 2026 por cualquiera de los medios y con los requisitos y condiciones establecidos en la normativa recaudatoria de esta Administración.