Alertan de perfiles falsos en redes sociales de varias autoridades de Castilla-La Mancha

Alertan de perfiles falsos en redes sociales de varias autoridades de Castilla-La Mancha
Varias autoridades de Castilla-La Mancha han denunciado estos días estas prácticas fraudulentas

Varias autoridades de Castilla-La Mancha han advertido de que en los últimos días han aparecido perfiles falsos en sus redes sociales, por lo que han animado a los ciudadanos a denunciar cuando detecten este tipo de cuentas sospechosas.

Una de estas personalidades que han denunciado perfiles falsos ha sido el rector de la Universidad de Castilla-La Mancha, Julián Garde, que ha alertado de que en la red social Instagram se ha abierto una cuenta con un nombre de usuario muy parecido al suyo y hasta con su fotografía.

"Me han duplicado la cuenta", ha alertado Garde haciendo alusión al perfil falso que indica que ha creado un grupo avanzado de enseñanza gratuita en Whatsapp y anima a los usuarios a unirse.

Garde también ha alertado de otra cuenta falsa, también con su foto y con un nombre de usuario muy similar al suyo.

También la exalcaldesa de Talavera de la Reina y portavoz del grupo socialista en la Diputación de Toledo, Tita García Élez, ha denunciado un perfil falso en Instagram y en su cuenta oficial ha escrito: "Os pido que denunciéis dicho perfil y no hagáis caso a los mensajes o solicitudes que os pueda mandar".

La consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco, también ha visto como han surgido en los últimos días varios perfiles falsos en los que se utiliza su fotografía, con cuentas muy parecidas a la oficial, si bien fuentes de la Consejería de Economía han indicado a EFE que estos perfiles ya se han denunciado y se han cerrado.

Y también el vicepresidente primero de la Junta, José Luis Martínez Guijarro, ha visto cómo una cuenta falsa con su foto y un nombre de usuario al suyo ha aparecido en redes sociales.

Hace unos días, el alcalde de Ciudad Real, Francisco Cañizares, denunció ante la Policía Nacional que existía un perfil falso en redes sociales que contactaba con personas y ofrecía supuestos grupos de inversión.