Guadalajara pone en marcha un plan de dinamización comercial inclusivo

Los establecimientos comerciales interesados en adherirse a estas campañas promovidas por el ayuntamiento de Guadalajara tienen hasta el 8 de abril para inscribirse
Guadalajara pone en marcha un plan de dinamización comercial inclusivo
Guadalajara pone en marcha un plan de dinamización comercial inclusivo

El Ayuntamiento de Guadalajara, en colaboración con las federaciones de comercio Fedeco, integrada en CEOE-Cepyme, y la Federación de Comercio de Guadalajara (FCG), ha puesto en marcha un "ambicioso" plan de dinamización comercial para involucrar a todos los establecimientos de la ciudad, independientemente de su ubicación, y ofrecer un calendario de actividades que se extenderá a lo largo de todo el año.

"Nuestro objetivo es ofrecer un plan de dinamización comercial inclusivo, que abarque todos los barrios de la ciudad y que cuente con acciones continuadas durante el año", ha explicado el concejal de Comercio del Ayuntamiento de Guadalajara, Víctor Morejón.

De esta forma, a largo del año, la ciudad contará con diversas campañas comerciales destinadas a impulsar el comercio local y fomentar el consumo en Guadalajara. Entre ellas destacan la campaña 'Compras de Primavera', 'Adelántate al Verano', 'De compras por Ferias', la Semana del Comercio, Black Friday y las iniciativas navideñas, según ha informado el Ayuntamiento de Guadalajara por nota de prensa. "Estas acciones ofrecerán a los comercios mayor visibilidad y dinamización", ha comentado el edil.

Además, se celebrarán varios sorteos a lo largo del año comenzando con 'Compras de Primavera', el día 28 de mayo, y terminando tras el 'Concurso Escaparates en Rosa', el día 29 de octubre. También se organizarán sorteos extraordinarios durante los meses de mayo, junio y septiembre en eventos reforzando el impacto de las campañas comerciales en la ciudad.

Como cierre del año, en diciembre se llevarán a cabo los Sorteos Navideños Federativos, incentivando aún más las compras en Guadalajara.

Para inscribirse, los comercios interesados deberán elegir una federación y remitir el formulario 1.134 cumplimentado, indicando su participación en una o varias de las iniciativas propuestas. Las entidades encargadas de la gestión son la Federación de Comercio de Guadalajara (FCG), a través del correo fcg@fcguadalajara.es, y Fedeco-CEOE, en destudios1@ceoeguadalajara.es.

Comentarios
clm24.es/admin: