Guadalajara cierra los parques y el zoo ante el aviso amarillo por tormentas y viento

El Ayuntamiento de Guadalajara ha procedido al cierre de los parques públicos de la ciudad, así como el zoo municipal, como medida de precaución ante el aviso amarillo de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), activado para este viernes por tormentas y fuertes rachas de viento asociadas a las mismas.
Para garantizar la seguridad de los ciudadanos, los parques y el zoo permanecerán cerrados hasta que finalice la situación de meteorología adversa, según ha informado el Consistorio en nota de prensa.
La Aemet ha activado el aviso amarillo ante la posibilidad de que puedan producirse tormentas asociadas a fuertes rachas de viento entre las 12.00 horas y las 23.59 horas de este viernes, 1 de agosto.
El Ayuntamiento de Guadalajara recomienda a los ciudadanos máxima precaución y avisar a Policía Local sobre cualquier eventualidad y al 112 si hay una situación de emergencia.
CRECIDAS SÚBITAS EN CAUCES Y BARRANCOS
Por su parte, la Confederación Hidrográfica del Ebro (CHE) ha alertado este viernes, como consecuencia de los avisos amarillos establecidos por la Aemet por el pronóstico de lluvias intensas, de la posibilidad de que se puedan producir crecidas súbitas en cauces menores y barrancos en el sureste de la Cuenca durante la jornada.
Según la Aemet, el pronóstico de lluvias intensas y tormentas afectaría a Castilla y León (Soria), Castilla-La Mancha (Guadalajara), Aragón (Teruel) y Comunidad Valenciana (Castellón).
Desde la CHE se recomienda a los ciudadanos estar atentos a la evolución de los datos meteorológicos e hidrológicos en la Agencia Estatal de Meteorología www.aemet.es y en el SAIH Ebro www.saihebro.com , así como en la página web www.chebro.es y en @CH_Ebro.