Castilla-La Mancha sumará 600 plazas al Programa de Impulso a la Escolarización de 0 a 3 años

Galápagos reclama un polideportivo, lamentando que sea "el único pueblo de la provincia con más de 1.000 habitantes sin esa dotación"
El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha inaugurado la escuela infantil ‘Amapola’ de Galápagos (Guadalajara)
photo_camera El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha inaugurado la escuela infantil ‘Amapola’ de Galápagos (Guadalajara)

El Gobierno de Castilla-La Mancha va a sumar, en los próximos meses, casi 600 nuevas plazas al Programa de Impulso a la Escolarización de 0 a 3 años.

Así lo ha puesto de manifiesto hoy el consejero de Educación, Cultura y Deportes, Amador Pastor, quien ha inaugurado, junto al presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, la Escuela Infantil de Galápagos (Guadalajara).

Según ha informado la Junta, Amador Pastor ha explicado que son nueve las escuelas que se van a abrir próximamente y con las que se crearán un total de 263 plazas, a lo que se sumarán 14 convenios que serán firmados en las próximas semanas y que llegarán a un total de 333 plazas.

"Estas cifras nos permitirán llegar a más de 2.800 plazas, para las que habremos destinado un presupuesto de 26 millones de euros y más de un centenar de convenios firmados, algo que nos permite cumplir el objetivo que nos habíamos marcado desde el Gobierno de García-Page", ha dicho el consejero de Educación, Cultura y Deportes.

Por provincias, en Albacete se han creado 286 plazas y está pendiente la puesta en marcha de otras cinco escuelas, que supondrán 83 nuevas plazas; en el caso de la provincia de Ciudad Real se han creado 330 plazas y próximamente se abrirán otras seis escuelas con las que se sumarán 115 plazas más.

En el caso de la provincia de Cuenca, se han creado 279 plazas y está prevista la apertura de cuatros escuelas más, que supondrán la creación de 69 plazas; mientras, en Guadalajara, se han creado 271 plazas y se prevé la apertura de dos más, que sumarán otras 31 plazas.

Por último, en el caso de la provincia de Toledo se han creado 1.061 plazas y está prevista la apertura de seis escuelas nuevas, con 298 plazas.

LA ESCUELA INFANTIL 'AMAPOLA'

La puesta en marcha de la Escuela Infantil 'Amapola' de Galápagos ha tenido un coste de más de 600.000 euros, de los que más de 550.000 se han destinado a la construcción del inmueble y del entorno de los 60.000 a gastos de funcionamiento.

La escuela cuenta con tres unidades y oferta un total de 45 plazas. Hasta la fecha, se han matriculado un total de 15 alumnos y alumnas.

EL ALCALDE RECLAMA A PAGE UN POLIDEPORTIVO

Por su parte, el alcalde, Guillermo Manuel Rodríguez, tras celebrar la apertura de un centro "tan demandado, esperado y necesario" que ha visto la luz con los fondos Perte, ha reclamado al Ejecutivo regional un pabellón polideportivo, lamentando que Galápagos sea "el único pueblo de la provincia con más de 1.000 habitantes sin esa dotación".

Inauguración de la escuela infantil ‘Amapola’ de Galápagos

Comentarios