Detenido por robar un bolso con 450 euros y sacar otros 4.800 de las tarjetas
La Policía Nacional ha detenido en Guadalajara a un joven acusado de robar y estafar a una vecina de Burgos, a la que entretuvo para que le robasen el bolso del interior de su vehículo y, con él, 450 euros en efectivo, documentos, un teléfono móvil y tarjetas bancarias de las que los delincuentes sacaron 4.800 euros en cajeros automáticos.
Los hechos tuvieron lugar el pasado julio cuando el ahora detenido se acercó a la víctima para preguntarle por una parada de autobús y, tras recibir las indicaciones, se fue del lugar, han explicado fuentes policiales en nota de prensa.
Cuando la mujer subió a su vehículo se dio cuenta de que le habían robado el bolso que había dejado en el asiento del copiloto, y en cuyo interior llevaba 450 euros en efectivo, tarjetas bancarias, documentos de identidad, su teléfono móvil y varios efectos más.
Además, antes de que pudiera anular sus tarjetas, los autores del robo realizaron varios reintegros en cajeros automáticos por un importe total de 4.800 euros, sumando al hurto un delito de estafa.
La investigación de la Unidad de Delincuencia Especializada y Violenta de Burgos ha permitido identificar y detener a uno de los supuestos responsables, que junto con su cómplice habría viajado desde Madrid a Burgos en un vehículo de alquiler utilizando una identidad suplantada.
El detenido, que utilizó una de las tarjetas robadas para sacar esos 4.800 euros antes de regresar a Madrid, formaría parte de un grupo organizado de origen sudamericano, y fue localizado y arrestado por la Policía Nacional en Guadalajara.
La investigación policial ha contado con la colaboración de las unidades homólogas de la Policía Nacional de localidades como Albacete, Ávila o Cuenca, donde el identificado cometió supuestamente hechos de características similares en fechas muy cercanas en el tiempo.