La capilla Luis de Lucena de Guadalajara puede reanudar su actividad turística

Tras la demolición del muro colindante en riesgo
La Capilla Luis de Lucena de Guadalajara ya puede reanudar su actividad
La Capilla Luis de Lucena de Guadalajara ya puede volver a reanudar su actividad

La Capilla Luis de Lucena de Guadalajara ya puede reanudar su actividad turística, con la gestión y venta de entradas y servicio de visitas guiadas, tras ser demolido el muro de cerramiento colindante, que amenazaba derrumbe.

El peligro en el único acceso a este singular monumento, por la Cuesta San Miguel en Guadalajara, fue advertido por los técnicos municipales, lo que llevó al Ayuntamiento de Guadalajara a suspender la actividad turística el pasado mes de octubre.

El Ayuntamiento de Guadalajara, como ha recordado en nota de prensa, requirió a los propietarios del edificio colindante la ejecución de esta demolición, una vez que la Delegación de Cultura de Castilla-La Mancha aclaró que la protección sobre el edificio de la antigua gasolinera de Diges, no afectaba a dicho muro.

Habiéndose cumplido los plazos legales sin que los propietarios hayan actuado el Ayuntamiento ha procedido con una orden de ejecución subsidiaria a la demolición de dicho muro.

La capilla Luis de Lucena, que es uno de los recursos turísticos más interesantes de Guadalajara, pues data de 1540, con arquitectura mudéjar y cuenta con unas espectaculares bóvedas, pintadas por Rómulo Cincinato, puede volver a ser visitada ya por vecinos y turistas.

Comentarios
clm24.es/admin: