Las sorpresas que se encontrará Cayetano Rivera tras su denuncia a la Policía

Según recoge CHIC, el abogado Joaquín Moeckel comunicó esta semana a Es La Mañana de Federico que ha presentado en nombre de Cayetano Rivera una denuncia penal por detención ilegal tras su arresto en el McDonalds de Atocha hace ahora un mes acusado de resistencia y desobediencia a la autoridad. Una exclusiva de este medio al que el letrado explicó que su cliente considera que lo sucedido no justificaba una detención y que de haber ocurrido algo, debería haberse tratado como "una sanción administrativa", no penal.
"Está muy apenado, no podía esperar lo ocurrido, es un tipo cordial y educado", cuenta sobre cómo se encuentra el torero tras lo sucedido, negando cualquier agresión a la Policía y asegura que la actuación fue desproporcionada.
La versión de los hechos que ofrece El mundo difiere del atestado policial que tuvo acceso este periódico. Según el informe, el torero llegó a empujar a una de las empleadas de la cadena de hamburguesas y ese fue el motivo por el que uno de los trabajadores llamó a la Policía Nacional. Cuando los agentes llegaron, él se mostró "desafiante" y no quiso identificarse, manteniendo una actitud soberbia y poco colaboradora, pues según fuente policiales iba "algo calentito".
La Crónica Rosa de Es la mañana de Federico, capitaneada por su subdirectora Isabel González, junto los periodistas Ana Mateu y Carlos Pérez Gimeno, han ahondado en este tema, y han explicado, tras consultar a un abogado, cuáles son los contras con los que se podría encontrar Cayetano tras esta denuncia. En primer lugar podría darse un "tiro en el pie", pues podría trascender cómo se encontraba el día de la detención. Además, correr el riesgo de que los sindicatos policiales se personen en el procedimiento y se filtre todo lo que le puede perjudicar. "Cayetano va a vivir meses muy duros", ha adelantado Isabel González en referencia a esto.
Cabe recordar que, como dice el atestado, la detención no fue arbitraria. Llamaron al 091 desde el propio restaurante, se le requirió que depusiera su actitud y al desobedecer se produjo la detención.