Cristina Pedroche cierra ciclo y se recicla transformando sus 12 años de Campanadas

Cristina Pedroche cierra ciclo y se recicla transformando sus 12 años de Campanadas
La presentadora ha sorprendido con un elegante vestido con el que ha cerrado un ciclo de años dando las Campanadas

Según recoge Diez MinutosCristina Pedroche lo ha vuelto a hacer. Un año más la presentadora ha vuelto a la Puerta del Sol para presentar las Campanadas y dar la bienvenida a 2026, como viene siendo tradición desde hace ya doce años. Precisamente un número que hace que la presentadora, junto a Alberto Chicote, sean la pareja televisiva que más veces han presentado juntos la entrada y salida del año. Y con ello, Pedroche ha insistido en que, como 12 campanadas, 12 años cierran el ciclo que iniciaran en 2013.

Para cerrar el ciclo, y que se note, Cristina Pedroche ha optado por conformar una capa en la que ha mezclado elementos de todos los vestidos que ha lucido en cada una de estas galas. El tocado del año pasado, partes de la armadura dorada que tanto llamó la atención o un abanico negro conformado por el vestido que lució en su primer año eran algunos de los elementos que se advertían a simple vista.

Aunque la presentadora había dejado algunas pistas a lo largo de todas sus intervenciones en televisión y su aportación en redes sociales, no podíamos hacernos una idea de cuál sería el resultado final. Y es que ha apostado por transformar su vestido de 2020 para mantener la falda y hacer un corpiño conformado por diferentes estrellas que apenas la tapaban los pechos unidas por diferentes cordones del mismo color plateado que el resto de vestido, que se mantenía acorde con el tocado que mantenía de años anteriores.

El significado del vestido de Cristina Pedroche

"Es un vestido cargado de simbología y que tiene mucho de mí, pero con el que también se han ido partes muy importantes a las que mi memoria va a permanecer aferrada siempre. Pero en la vida, constantemente, nos vemos obligados a cambiar la forma en que percibimos las cosas o incluso a nosotros mismos, con el fin de adaptarnos y seguir adelante", afirma Cristina Pedroche.

Por un lado, en agradecimiento a la fidelidad y la confianza de todas las personas que a lo largo de este tiempo le han permitido entrar en sus casas y compartir con ellas una noche tan especial; y, por otro, en reconocimiento a la labor que la Asociación Española Contra el Cáncer realiza para apoyar y acompañar a las personas con cáncer y sus familias y para impulsar la investigación en cáncer.

«No queremos que haya nadie que no sepa que podemos ayudarle con todo aquello que necesita y no queremos que haya un momento del día o de la noche en el que un paciente o un familiar se pueda sentir solo, desatendido o que no tenga dónde llamar. Por eso, que Cristina Pedroche nos haya elegido para lanzar hoy este mensaje nos permite recordar a todas las personas con cáncer que el teléfono contra el cáncer existe y que está disponible las 24 horas del día para ofrecer apoyo incondicional y ayudar a quien más lo necesita. La Asociación es el hilo que nos une contra el cáncer», señala Ramón Reyes, presidente de la Asociación Española Contra el Cáncer.

Como cada año, el vestido no ha defraudado y ha levantado opiniones de todos los colores que se han compartido a través de las redes sociales, alabando el diseño y, sobre todo, sacando divertidos parecidos con algunos personajes televisivos en los memes más compartidos.