Lydia Lozano, desolada, ante las secuelas de la recuperación de su marido Charly
Según recoge Lecturas, la inventora del famoso "chuminero" está de enhorabuena. Su marido Charly ha regresado a casa tras unos angustiosos meses de desesperación. El feliz matrimonio lleva casado desde 1990, y desde entonces ambos han sido el uno para el otro un eslabón imprescindible cada día.
La colaboradora de televisión y su marido han sufrido en lo que respecta a la salud. Los achaques de Lozano con sus dolores de espalda no han sido tan constantes como la insospechada situación de Charly, quien no lo ha tenido fácil en estas últimas semanas. Tras una infección bacteriana muy compleja de acarrear, el gran amor de Lydia Lozano ya está en casa tras largas semanas de ingreso hospitalario. Aunque tampoco será un camino fácil para la excolaboradora de 'Sálvame'.
Se ha pronunciado en 'El tiempo justo'
Tras confirmar la vuelta de Charly a casa, esta tarde el programa regentado por Joaquín Prat, ha conectado en directo con la vivienda de Lydia Lozano. La también colaboradora de '¡De Viernes!' ha sido pillada por todos los reporteros y la prensa in fraganti en la entrada de su garaje. Lozano, con ese desparpajo y personalidad que le hacen única, ha bajado de su vehículo. Vestida con abrigo naranja, y un semblante en su rostro que denota algo más de tranquilidad, la periodista ha espetado: "¿¡Pero qué hacéis aquí?!".
La periodista ha sentenciado que estaba siendo un retorno "muy emocionante. Es que llevamos tres meses fuera de casa... Y es agotador". Unas palabras que han comenzado a quebrarse una vez que Lozano no ha podido evitar llorar. Un momento que la excolaboradora de 'Sálvame' ha aprovechado para agradecer a todos sus seres queridos: "Un beso a todos mis amigos, que he estado súper rodeada. Me han mandado un ramo que te mueres de bonito y ponía en el mensaje: 'el mejor regalo es que Charly vuelva por Navidad'", ha relatado mientras sollozaba.
Así mismo, el presentador del espacio ha confesado que le transmitía su máxima enhorabuena y alegría en este esperado momento de parte de todo el equipo de 'El tiempo justo'. Unas palabras que Lozano ha recogido explicando su experiencia, confesando que "todo el mundo sabe que cuando estás mucho tiempo en la cama, pues pierdes musculatura. Y ahora empieza la segunda etapa, como la vuelta ciclista". Una sentencia firme pero ablandada, gracias al sentido ácido e irónico que siempre le ha caracterizado. Y es que Lydia siempre ha sido de hacer humor de las situaciones más complejas.
De esta manera, ha confirmado que su marido deberá hacer una rutina de ejercicios para recomponer su cuerpo y, por ende, que su físico regrese a la normalidad tras tantos meses postrado en cama. Al igual, Lydia ha revelado que para cuidar a Charly en casa, Lydia deberá usar una grúa: "Espero no hacerme daño", ha explicado.
Es así como Lydia ha querido explotar de alegría ante las cámaras de 'El tiempo justo', al grito de "ahora que venga todo Dios a verle". Una conjunto de sentimientos y emociones tan cohibidos que la colaboradora ha mantenido en su interior tras tantos meses de desolación y angustia.
La causa de estos desesperantes meses
Fue hace unas semanas cuando Lydia no aguantó más y contó delante del público y espectadores de '¡De Viernes!' la causa que le había llevado a faltar constantemente a su puesto de trabajo. Aquel momento fue el que dictaminó su situación: Charly había sido operado de urgencia por una infección bacteriana que parecía ser muy persistente.
La colaboradora explicó en el plató de Bea Archidona y Santi Acosta que, tras una operación de espalda, Charly había contraído "una bacteria" que se estaba "comiendo una válvula del corazón". Una situación que ha mantenido en vilo a la periodista.
Lejos de hacer caso omiso a la prensa o escaquearse de sus preguntas, Lydia siempre se ha mantenido muy predispuesta a resolver cualquier pregunta relativa al tema de la salud de Charly. En declaraciones para Europa Press, confesó que "el mundo bacteria es muy complicado. Es superduro, encima yo estoy con gripe y voy con mascarilla", visiblemente muy cansada.
Además, hizo alarde la fuerza que su marido saca de cualquier compleja situación, como esta: "Él es un jabato, porque si me hicieran tantas cosas a mí no las aguantaría", sentenció. Además, en alguna ocasión, la periodista ha comentado su gran temor a que una nueva bacteria vuelva a reaparecer en el organismo de Charly, ya que su marido lleva una "cicatriz de 30 centímetros".
No será una Navidad cualquiera
A los tensos momentos en relación a la salud de su marido, Lydia vivirá unas navidades de lo más atípicas. Con Charly recién llegado a casa, donde deberá ser atendido mediante una grúa -tal y como ha explicado Lozano-, se suma también la dolorosa pérdida de su madre, Sol Hernández.
La madre de Lydia falleció a los 95 años el pasado mes de abril, justo ante el inminente estreno de 'La familia de la tele', el 'Sálvame' de La 1. Fue ahí cuando Lozano rompió a llorar desconsoladamente, en el primer programa, nada más ver el plató donde los colaboradores pasarían las nuevas tardes de la pública: "Llevamos tantos años juntos...", comentó.