Julio Iglesias sufre un tumor benigno en la espalda que le complica la movilidad

Según recoge Informalia, desde hace unos años el estado de salud de Julio Iglesias ha generado un maremagnum de rumores. Rumores de tal calado que incluso llevaron al cantante a pronunciarse en primera persona. En octubre del año pasado, por ejemplo, negó en primera persona las informaciones que apuntaban a su posible retirada: "Hoy me he levantado con la falsa noticia de que me retiro. En estos últimos años me han matado varias veces, han dicho que tengo Alzheimer, han dicho de todo, y hoy han llegado aún más lejos", llegó a decir. Y añadió: "El día que me vaya a retirar, yo personalmente lo anunciaré con pena, pero con dignidad".
Sus problemas de movilidad no solo se han atribuido a la edad, cumplió 81 años en septiembre, sino también a las secuelas que le dejó el famoso accidente de tráfico que sufrió en su juventud y que le impidió seguir cumpliendo sus sueños en el Real Madrid, donde militaba de portero en los juveniles. Carlos Herrera, ahora, ha adelantado lo que realmente le ocurre al artista.
Sufre osteoblastoma, un tumor benigno que afecta a los huesos y en su caso a la columna. A diario, necesita de cuidados intensivos por parte de profesionales médicos y fisios. No obstante, el ex de Mariló Montero asegura que su amigo se encuentra "bien", aunque reconoce que arrastra "muchas deficiencias" que han hecho que el problema le haya causado "un desgaste progresivo" con los años. Aunque "de cintura para arriba está estupendamente", el intérprete de Soy un truhán, soy un señor le ha trasladado a Herrera: "De cintura para abajo, tengo 500 años".
El mito de la canción, que ha dedicado más de 50 años a la música, cumplió 81 años el pasado 23 de septiembre y, aunque se encuentra plenamente feliz con su mujer, Miranda Rijnsburger (59), y sus hijos, el artista, instalado en las Bahamas, arrastra estos problemas. Es probable que de ello, así como de más asuntos relacionados con su carrera profesional y personal, hable en el proyecto que prepara con mucha ilusión para Netflix, tal y como adelantó Informalia hace más de tres años en una primicia mundial y se confirmó en febrero. Hay Julio para rato.