El último escollo pendiente de Joaquín Prat antes de su deseada boda con Alexia

El último escollo pendiente de Joaquín Prat antes de su deseada boda con Alexia
El presentador de ‘El tiempo justo’ ha manifestado su deseo de contraer matrimonio con su pareja, pero la fecha se encuentra pendiente debido a un inconveniente.

Según recoge Lecturas, Joaquín Prat (50 años) se ha convertido por méritos propios en una de las personas más reconocidas de la televisión de nuestro país. Sin embargo, a lo largo de los años ha sido bastante hermético en lo referente a su vida privada. Recientemente, ha manifestado su deseo de contraer matrimonio con Alexia Pla, su pareja desde hace tres años. No obstante, ha existido un impedimento en que esta tenga una fecha por el momento, ya que ha solicitado la nulidad eclesiástica de su anterior pareja.

Aunque ha optado por mantener algunos aspectos de su vida más íntima en secreto, lo cierto es que con el paso de los años hemos podido ir conociendo algunos detalles de ello. El presentador ha tenido dos parejas duraderas antes de su relación con la enfermera valenciana. Con una de ellas pasó por el altar y con otra tuvo a su único hijo. No obstante, el periodista también ha dejado claro que quiere tener más hijos con Alexia, ya que ella no es madre por el momento.

El último escollo pendiente del presentador

En lo que respecta a la vida sentimental del presentador, se ha sabido con el paso de los años que estuvo casado con Paula González. La boda se produjo en el año 2005, aunque ambos decidieron separarse 4 años más tarde. Después inició su historia de amor con Yolanda Bravo. Con ella compartió una década de su vida y fruto de esta unión, nació su único hijo. La ruptura se produjo en el año 2021.

En la actualidad, Joaquín disfruta de una etapa de lo más dulce en lo referente al amor. No se esconde a la hora de mostrar sus sentimientos por Alexia y comparten diferentes planes juntos. “Quiero casarme y me gustaría ser padre con ella. Esto lo saben todos nuestros amigos”, reconoce en una entrevista a la revista ‘Hola’. “Es la mejor persona que he conocido. Es la familia que he elegido”, añade.

Los dos tienen claro que quieren casarse por la iglesia, tal y como dice en la fiesta de la productora para la que trabaja. “No tengo fecha, tengo intención. La intención es lo único que tenemos, los dos”, explica el presentador. Sin embargo, el hecho de no tener ninguna fecha atiende a una razón muy sencilla. Prat tiene pendiente recibir la nulidad eclesiástica de su primer matrimonio. Cada vez está más cerca de obtenerla, por lo que en ese instante podrá establecer una fecha para su próxima boda con Pla.

Su historia de amor con Alexia Pla

Cuando el presentador se separó de la madre de su hijo, las miradas estuvieron puestas en la presencia de una mujer en sus redes sociales. Era noviembre del año 2022 cuando confirmaron su noviazgo. Aunque Joaquín apueste por la discreción en lo referente a su esfera privada, lo cierto es que en este tiempo hemos podido ver a la pareja compartir vacaciones, planes en familia y multitud de eventos.

Al principio de su noviazgo, el presentador jugó al despiste. “Para mí, solo tú”, escribió Prat en sus redes sociales. Se trataba de la primera imagen de los dos juntos. Aunque no aparecían dándose ningún beso, se evidenció como un paso al frente del presentador y un modo de enfocarse en el futuro. A partir de ese momento que se formalizó su noviazgo, sus viajes y momentos románticos han estado muy presentes en sus redes sociales.

En su primer aniversario, el periodista quiso romper su discreción. “Gracias por 365 días de amor”, escribió junto a una imagen de su pareja. Meses antes y con motivo del cumpleaños de Joaquín, fue ella quien se deshizo en elogios hacia su chico. “El mejor compañero de vida que se puede tener, el que me hace reír como nadie, quien sabe dar el abrazo perfecto en cada momento y hacer un baile de los peores días. Te has convertido en mi lugar favorito del mundo, y tu piel en mi hogar. Te admiro y te quiero”, manifestó Alexia.

El presentador ha sabido compaginar a la perfección su faceta televisiva con la sentimental. En su momento se habló que el principal inconveniente en sus relaciones había sido el hecho de pasar mucho tiempo en el terreno laboral. En la actualidad, está al frente de ‘El tiempo justo’ cada tarde en Telecinco. Ello le permite tener todos los fines de semana libres para poder realizar alguna escapada con su pareja, tal y como demuestra en sus redes sociales. No obstante, está a punto de dar un paso más con esta próxima boda, a la espera de recibir el documento de la nulidad eclesiástica.