Kiko Matamoros reconoce su recaída en las drogas durante días y su problema
Según recoge SEMANA, tras su marcha de ‘No somos nadie’, Kiko Matamoros ha optado por formar parte de un nuevo reto profesional de la mano de su gran amigo y compañero, Kiko Hernández. YouTube se convertirá en su escaparate de confianza para dar vida a ‘Los Kikos TV’, donde prometen dar “salseo sin censura”. En su última entrevista con SEMANA, el colaborador reveló que se trata de un proyecto “‘late show’ en streaming a través de YouTube, con un tiempo aproximado de duración de tres horas a tres horas y media”. Ahora, ha vuelto a conceder unas palabras para hablar no solo de su nueva etapa televisiva, sino también de otros asuntos de lo más personales.
A través de ‘La Razón’, Kiko Matamoros ha hablado sobre la adicción a las drogas que marcó su vida, en concreto, a la cocaína. Y es que, aunque se trata de un vicio que ya había dejado atrás, su paso por ‘Supervivientes’ hizo mella: “Tras salir de ‘Supervivientes’ recaí durante unos días, 15 o 20, pero conseguí superarlo y ahora estoy limpio. Me desenganché… Tenía un problema serio porque se me estaba necrosando la mucosa. Me pusieron un tratamiento y ahora me encuentro muy bien”, se ha sincerado, sin ningún reparo y en un intento por ayudar a quienes atraviesan una situación similar a la suya.
Entre YouTube y un centro de rehabilitación para drogodependientes: los dos nuevos proyectos de Kiko Matamoros
Teniendo en cuenta que son muchas las personas para las que las drogas se han convertido en el gran calvario de sus vidas, y que Kiko Matamoros conoce a la perfección hasta dónde se puede llegar con ellas, ha tomado una drástica decisión. Tras decir adiós a ‘No somos nadie’, a sus 69 años, el colaborador dejó claro que siente la necesidad de compensar aspectos de su vida que no siempre ha gestionado de la mejor de las maneras, como es el caso de las adicciones. Para lograrlo, anunció su implicación en la creación de un centro de rehabilitación para drogodependientes en Bilbao: “Somos un grupo de amigos que decidimos montar un centro contra la drogodependencia para ayudar a la gente que se quiera desenganchar de sus adicciones. Es un centro ambulante, y por mi pasado relacionado con el tema tengo mucho que aportar”, ha confesado en el medio citado.
La idea de Kiko no es otra que formar parte de un grupo de empresarios que darán vida a ‘Mens Sana’, cuya sede estará en pleno corazón del País Vasco. Un proyecto de lo más especial para Kiko y que se aleja completamente de la pequeña pantalla, pero que, sin embargo, le llena de ilusión por lo mucho que puede aportar a otras personas.
Cabe destacar que llevará a cabo esta iniciativa mientras la compagina con ‘Los Kikos TV’, un programa que tendrá “distintas secciones, algunas fijas y otras variables, en función de la actualidad y el interés de las mismas. Ten en cuenta que la emisión en directo y a través de YouTube nos permite conocer en tiempo real el interés de los temas, por tanto, nuestra intención es contar con una escaleta muy flexible (…) Va a ser un programa transgresor y fundamental y esencialmente de humor. Lo que no quita que algunos temas haya que tocarlos con respeto y seriedad; esperemos que no sean muchos. El objetivo es pasarlo bien y desdramatizar un mundo, no solo el del corazón, que solo se puede analizar desde la trascendencia en poquísimas ocasiones. Estaremos más cerca de analizar cómo se sirve la información, por ejemplo el '¡De Viernes!' de ayer, que de los propios personajes, aunque haya que aludirlos”, comentó a SEMANA, con toda la ilusión puesta en esta nueva etapa de su vida.