Según recoge Informalia, tras volver de sus vacaciones por Almería con Isabel Jiménez y otras amigas, Sara Carbonero puso rumbo a Panamá como parte de un viaje solidario con UNICEF, de la que es embajadora. Entre los mensajes que está compartiendo desde allí, un story en el que llora la pérdida de un ser querido para ella.
La madre de Martín y Lucas, de 40 años, cita una frase de Jack Kerouac: "La única gente que me interesa es la que está loca. La gente que está loca por vivir, loca por hablar, loca por salvarse, con ganas de todo al mismo tiempo, la gente que nunca bosteza ni habla de lugares comunes, sino que arde, arde como fabulosos cohetes amarillos explotando igual que arañas entre las estrellas y entonces se ve estallar una luz azul y todo el mundo suelta un Ahh".
Carbonero, ha continuación, ha explicado el motivo por el que ha escogido esta frase: "Escribo esta frase porque te encantaba. Nunca, nunca te vamos a olvidar. Va a ser muy difícil vivir sin ti. ¡Qué puto dolor! Qué injusto".
Y se ha despedido de esta persona: "Siempre en nuestro corazón la mujer más valiente y buena. La que desafió a todos los pronósticos, la amante de la vida. Gracias por cuidarnos. Te querremos y recordaremos cada día, en la plaza de Corral, en la mirada de tu virgen de la Muela". Según se entiende a raíz de su mensaje, la mujer era de Corral de Almaguer, el pueblo toledano de la periodista.
La presentadora ha terminado su texto: "En las estrellas que desde hoy brillan con más fuerza que nunca mientras suena No Surrender". Carbonero ha acompañado el texto con esta canción de Bruce Springsteen.
Su experiencia con UNICEF
Además, Sara Carbonero. ha publicado un post donde narra cómo está siendo su experiencia en el voluntariado durante el viaje que está realizando con UNICEF.
"Esto te lo pueden contar, pero no te haces una idea real hasta que lo vives. Cientos de familias atraviesan la selva del Darién con toda una vida a sus espaldas, buscando un futuro mejor", comenzó explicando la presentadora en su perfil de Instagram, donde reúne 3,5 millones de seguidores.
Asimismo, la modelo detalló qué recursos proporciona UNICEF a las familias más necesitadas. "A las madres y sus bebés, quienes más sufren, UNICEF los recibe en los centros de salud materno infantil. Y para todos los niños, apoyo psicosocial para que puedan reponerse a los fuertes traumas que se producen durante la huida. Todo esto es gracias a las generosas aportaciones de personas como tú, tan necesarias para que estos programas sigan adelante", señaló.
La creadora de Slowlove, acostumbrada a compartir sus reflexiones más íntimas en redes, desveló cómo se está sintiendo en este viaje solidario. "No puedo describir (porque no hay mucho tiempo ahora, ni muchas fuerzas ), las decenas de historias personales que me dejaron el corazón helado. Las miradas que se te clavan pidiendo ayuda. Las sonrisas de oreja a oreja de los más pequeños al hablarles de mis niños. Qué injusto todo. Qué rabia", sentenció.