Ha muerto. Inmaculada Casal y María del Monte rotas ante otra dolorosa pérdida

Según recoge Lecturas, la nueva gala de ‘Bailando con las estrellas’ comenzó este sábado de una forma que nadie podía imaginarse. Antes de la habitual entrada de los concursantes sobre el escenario del plató de Telecinco, el presentador Jesús Vázquez (60 años) ha querido mantener una conversación con los miembros del jurado. Entre ellos, con Inmaculada Casal (61 años) que la semana pasada tuvo que lidiar con una situación bastante convulsa y que nadie se había percatado. Por ello, el presentador no ha dudado en mostrar su agradecimiento público, ya que ha destapado el fallecimiento de la hermana de Inmaculada, algo que ocurrió la semana pasada y que la mujer de María del Monte no había querido desvelar.
El bonito gesto
Como cada semana los presentadores del concurso de baile se dirigen a los miembros del jurado para que se preparen para la ardua tarea que tienen por delante. Además de decantarse por uno de los dos nominados para que abandone el concurso, también tienen que puntuar al resto de participantes que se juegan su continuidad en el concurso. No obstante, Vázquez no ha dudado en hablar con cada uno de los miembros del jurado para conocer sus sensaciones.
Es en ese momento cuando se ha dirigido de manera directa a la comunicadora y mujer de la tonadillera. Pero sin darle apenas tiempo de poder expresar una sola palabra, Jesús ha paralizado el programa con unas sentidas palabras. “Inmaculada no voy a hablar de lo que me has contado antes pero me sale del corazón decírtelo”, comenzaba diciendo el gallego sin querer entrar en detalles de su conversación privada.
Sin embargo, ha querido mostrar su agradecimiento público por su profesionalidad ante una situación así. “Gracias por estar con nosotros la semana pasada. Tuvo una pérdida muy grande en su familia y no nos lo dijo a ninguno. Y aguantó el tirón aquí, ni derramó una lágrima”, exclamaba el presentador. “Siento mucho la pérdida de tu hermana”, concluía Vázquez desvelando la información al completo.
Ha sido un gesto de lo más bonito y emotivo por haber hecho de tripas corazón en una situación tan delicada. Además, Casal no quiso contarlo la semana pasada a sus compañeros, los cuales no han dudado en darle un abrazo este sábado en directo al conocer la noticia. “El espectáculo debe continuar”, expresaba la mujer de la tonadillera en una clara muestra de su rigurosidad.
Celosa de su intimidad
Además de demostrar la enorme profesionalidad y la implicación que tiene Inmaculada con este concurso, es una declaración de intenciones sobre la forma en que quiere mantener su privacidad a salvo. La noticia no había trascendido a la esfera pública. De no ser por el gesto del presentador, probablemente tampoco hubiéramos tenido constancia de esta triste pérdida para toda su familia.
Por otro lado, Casal está haciendo frente a uno de sus años más diferentes. No hay que olvidar que el proceso judicial en el que se encuentra Antonio Tejado por el robo a la vivienda de su tía sigue estando de completa actualidad. No obstante, ni la intérprete de ‘Cántame’ ni su esposa han hecho declaraciones sobre esta situación, manteniéndose en la tónica de respetar su intimidad y confiar en la justicia de nuestro país para la resolución definitiva.