Desmontan las grandes mentiras de Preysler en su libro y destapan lo que oculta
Según recoge EsDiario, estaba cantado que las memorias de Isabel Preysler iban a dar mucho que hablar y así está siendo en las primeras horas tras ver la luz. Y no tanto porque cuente cosas que no se hubieran dicho, sino porque ahora las dice ella misma en primera persona y hasta se contradice, dejando en evidencia que o antes mentía o miente ahora...
Eso es al menos lo que han entendido algunos expertos en la prensa rosa de la talla de Pilar Eyre, que este miércoles desde El Tiempo Justo de Telecinco le dio la vuelta a la tortilla de las "mentiras" que se han dicho a lo largo de su vida sobre la "reina de corazones".
"He oído decir hoy que este libro venía a desmentir las mentiras que se han contado sobre Isabel", aseguró para matizar: "Pero yo creo que este libro viene a desmentir las mentiras que nos ha contado Isabel durante muchos años".
La también escritora, que tiene en su haber numerosos libros no solo de realeza sino de crónica social, conoce bien a Preysler, con la que mantuvo una buena relación durante los inicios de su relación con Mario Vargas Llosa. Inlcuso hablaban con frecuencia sobre sus respectivas parejas.
Las fechas de la relación de Isabel Preysler y Mario Vargas Llosa no coinciden: la mentira de los "casados"
Es por ello que sabe de buena tinta que las fechas que figuran en las memorias de la madre de Tamara Falcó no encajan con la historia oficial que siempre ha defendido sobre su relación con el Premio Nobel de Literatura: "Ella conoció a Mario en febrero, cuando fue a verle al teatro aprovechando que su mujer, Patricia, estaba en Perú. Pero he comprobado que después de eso Mario y Patricia siguieron apareciendo juntos en actos públicos, haciendo vida de matrimonio", explicó.
Un detalle que desmontaría una de las afirmaciones más repetidas por la socilité. A saber, que nunca ha tenido relaciones con hombres casados. Más aún, según Eyre "cuando empezó con Miguel Boyer también estaba él casado con Elena Arnedo, e Isabel, a su vez, seguía casada con Carlos Falcó. Así que eso de que no se mete nunca en matrimonios... este libro lo desmiente por completo".
Las relaciones familiares de las parejas de Isabel Preysler: la "mentira" de los hijos
La periodista experta en temas del corazón también quiso puntualizar la relación de Preysler con los hijos de sus parejas, señalanzo que tanto Miguel Boyer como Vargas Llosa eran hombres muy unidos a sus hijos, y sin embargo Isabel "nunca facilitó esas relaciones" lo que "les hizo profundamente desgraciados, porque eran muy familiares".
Fue Mario Vargas Llosa quién decidió irse: la "mentira" de la ruptura
Eso por no hablar del capítulo de la ruptura con su último novio oficial, sobre quien ha levantado una agria polvareda por publicar sus cartas de amor y desamor para puntualizar quién dejó a quien. Pero Eyre recuerda que fue Vargas Llosa quien decidió marcharse de la casa que compartía con ella: "Por mucho que ahora nos presente una carta de ruptura, fue Mario quien se fue primero, y tras hacerlo, volvió con sus hijos, que lo acogieron de nuevo".
Isabel Preysler se casó embarazada de Julio Iglesias: la mentira de la primera boda
No fue la única parte de su vida que no coincide en las diferentes versiones. A Pilar hasta le dio la risa al recordar un episodio de su etapa en el Hormigas blancas de TVE, la celebirty le negó que se hubiera casado embarazada de Julio Iglesias: "Me lo dijo con una inocencia y una credibilidad absolutas", recordó: "Pilar, ¿cómo te voy a engañar?. Yo la creí".
Cual no sería su sorpresa cuando después Jaime Peñafiel demostró con pruebas que era verdad: "Hoy en día no pasa nada por eso, pero demuestra el tipo de relato que Isabel ha construido durante décadas".