La premonitoria frase de Michu antes de morir y la preocupación por José Fernando

Según recoge La Razón, momentos muy complicados para la familia de Ortega Cano. María Rodríguez, expareja de José Fernando y conocida popularmente como Michu, ha perdido la vida a los 33 años. La excuñada de Gloria Camila fue hallada sin vida en su domicilio, dejando atrás a una niña de 8 años, fruto de su relación con el hijo del torero.
La noticia ha sacudido tanto a sus familiares y allegados como a parte de la opinión pública, que empatiza con el dolor de sus seres queridos. De momento, se desconocen las causas exactas de su fallecimiento, pero cabe señalar que Michu padecía graves problemas de salud desde que nació. Sufría una enfermedad coronaria congénita que la llevó a pasar por quirófano en varias ocasiones y le provocó algún que otro susto. “Ha sufrido varios infartos”, ha declarado su madre, completamente devastada.
La premonitoria frase de Michu antes de morir
La cuestión ahora gira en torno a qué será de su hija pequeña, puesto que su padre, José Fernando, continúa en tratamiento psiquiátrico en el centro San Juan de Dios, aunque en un régimen de semilibertad. La relación de Michu con su familia tampoco era del todo buena en los últimos meses, así que dejó como última voluntad que su niña se quedara con su abuelo materno, Ortega Cano.
Su gran ilusión era aprovechar el verano para hacer viajes con su hija y pasar todo el tiempo que le fuera posible con la pequeña María del Rocío, llevando a la práctica una máxima que repetía con frecuencia y que, por desgracia, se ha hecho realidad antes de tiempo: “La vida pasa rápido, que los años no sean en vano”. Una frase premonitoria que tenía como estado de WhatsApp antes de morir y que la dura realidad ha hecho cierta.
Preocupación por el estado de José Fernando
Por otra parte, según recoge DiezMinutos, "está mal, está mal, como es normal", señalaba la diseñadora Aurora Gaviño, buena amiga de la familia, a las puertas del tanatorio, aunque no quería entrar en mayores detalles. "Ahora lo importante es la niña", apuntaba sobre Rocío, precisamente sólo unos instantes después de que la madre de Michu desmintiera las informaciones que habían salido en las últimas horas sobre que la custodia de la pequeña se la quedaría Ortega Cano -debido a la incapacidad de José Fernando, que sigue ingresado desde hace años en un centro de rehabilitación por sus problemas mentales y de adicciones-: "La niña se va a quedar conmigo. Michu quería lo mejor para Rocío. La niña está desde chica conmigo, y el roce más cercano soy yo", decía tajante.