Pedro Piqueras recuerda el programa tras el que tuvo que pedir ayuda psicológica

Pedro Piqueras ha concedido una entrevista al programa 'En primicia' en la que se ha sincerado sobre los momentos que más le marcaron durante su etapa como presentador
Pedro Piqueras recuerda el programa tras el que tuvo que pedir ayuda psicológica
Pedro Piqueras recuerda el programa tras el que tuvo que pedir ayuda psicológica

Según recoge Lecturas, en diciembre de 2023, Pedro Piqueras se puso al frente de su último informativo. El presentador comenzó entonces una jubilación que dio lugar a un gran cambio de vida. Después de décadas acudiendo cada día a los platós para contar la actualidad a los espectadores, empezó un merecido descanso del que está disfrutando. Pero su retirada no implicó que se quedara en su casa y no volviera más a televisión. Todo lo contrario.

De vez en cuando, Pedro Piqueras vuelve a ponerse frente a las cámaras. El comunicador concede entrevistas en las que cuenta diferentes curiosidades sobre su vida laboral. El miércoles por la noche, se sentó junto a la presentadora Lara Siscar en el programa ‘En primicia’

La emisión en la que Pedro Piqueras sintió miedo escénico

Uno de los episodios que recordó durante su intervención en el programa de La 2, fue el del día en el que por primera vez sintió miedo escénico. Pese a que llevaba ya años poniéndose al frente de las noticias, hubo una jornada en la que Piqueras lo pasó mal. Fue el 14 de diciembre de 1988. Aquel día, hubo una Huelga General en España. En La 1, cadena en la que él trabajaba en ese momento, tuvo lugar un corte de emisión. Pero el Telediario del que él se encargaba, sí que se emitió. Una emisión en la que se sintió angustiado.

Pedro Piqueras, durante su charla con Siscar, aseguró que “sentí por primera vez que el miedo escénico existe”. Sabiendo la presión que en aquel momento tenía por la importancia de la emisión y por el revuelo que había en las calles, vivió uno de los programas que peor gestionó. Una emisión que fue vista por 25 millones de espectadores. Cifra sobre la que ayer por la noche dijo que “si lo llego a tener en cuenta, no habría podido respirar”.

Sobre cómo gestionó lo mal que lo pasó en plató, Pedro Piqueras reconoció que recurrió a terapia psicológica. El presentador contó que “trabajé con una psicóloga para crear mecanismos para que el miedo escénico no afectara. Aprendí que es bueno relajarse, es bueno respirar profundamente antes. Pensar que va a salir bien y no pensar que va a salir mal”. 

Entre los mecanismos que aprendió, hubo uno que le ayudó a vivir con más calma las emisiones. Sobre uno de sus grandes miedos, dijo que ”el problema era empezar”. Entonces, para comenzar sus emisiones más tranquilo, a partir de ahí intentó hacerlo poniendo su voz en off a un vídeo en lugar de que lo primero que saliera en pantalla fuera su rostro.

Además, Pedro Piqueras le contó a Siscar que pese a la angustia, sí que sacó algo positivo de aquella difícil jornada. El comunicador afirmó que “hay momentos en la vida de un periodista, que dices: 'Ahí es cuando me hice más periodista'. Aquel día me hice más periodista”.

Uno de sus peores días al frente del Telediario

El presentador también se remontó a otro programa que le resultó complicado presentar. "El momento más difícil fue el atentado en el que sufrieron gravísimas amputaciones Irene Villa y su madre, María Jesús”, comentó sobre ese día que tampoco se borrará nunca de su mente. Una jornada en la que en el Telediario de TVE se emitieron las imágenes del atentado. Algo sobre lo que Pedro dijo que ”tenía miedo de la repercusión que pudieran tener".

Un programa que incluso creó cierto vínculo entre Pedro Piqueras e Irene Villa. Durante su entrevista en La 2, el presentador contó que Irene le invitó a su boda. ”Ya que estuviste en el peor momento de mi vida, me gustaría que estuvieras en el mejor”, dijo sobre el mensaje que le envió Villa para hacer efectiva esa invitación.

Comentarios