Según recoge El Televisero, a pesar de que Kiko Matamoros se encuentra de vacaciones, no ha podido esperar al regreso de ‘Ni que fuéramos’ en septiembre para compartir algunas de sus opiniones sin filtro. En una reciente entrevista para El Mundo, el tertuliano confesaba que ha recibido una oferta para escribir un libro, algo que abrió la veda para criticar el «oportunismo editorial». Es ahí cuando el colaborador de Quickie ha señalado a Sandra Barneda, Sonsoles Ónega e incluso a su compañera Belén Esteban por sus publicaciones.
Grandes rostros televisivos reciben muy a menudo la oportunidad de probar suerte en el mundo de la literatura, pero el padre de Laura Matamoros no es precisamente fan de este fenómeno. «En la tele hay muchos compañeros que han escrito con mayor o menor fortuna. Sandra Barneda, Sonsoles, Alessandro Lecquio… Incluso Belén Esteban llegó a publicar una cosa que escribió Boris Izaguirre», comienza explicando el tertuliano, dando nombres y apellidos.
Kiko Matamoros: «Entiendo que son productos del oportunismo editorial»
«Tampoco quiero poner en duda la calidad literaria de compañeros de profesión, de compañeros que, además, en muchos casos quiero», advirtió Kiko Matamoros a El Mundo justo antes de poner a debate la razón de ser de este tipo de publicaciones y los intereses. «Entiendo que son productos del oportunismo editorial más que de otra cosa», señala el colaborador de ‘Ni que fuéramos’.
Además, confesó que él mismo habría recibido una oferta para publicar su primer libro, pero no lo tiene demasiado claro. «Entonces, ¿reconocerlos como escritores de calidad? Pues en mi puta vida», sentenció muy crítico sobre los trabajos de Sandra Barneda y Sonsoles Ónega. Cabe destacar que la presentadora de Antena 3 fue galardonada con el Premio Planeta 2023 por su novela ‘Las hijas de la criada’.
«Casi todos los presentadores han escrito. Yo ni escribo ni publico, a pesar de que me han tocado varias veces con esa intención», insistió Kiko Matamoros, que no necesita el plató de ‘Ni que fuéramos’ para prender la mecha de una buena polémica. Sobre su nueva etapa junto a sus compañeros en Quickie, el televisivo ha dejado claros sus motivos.
«Estoy en este proyecto por solidaridad y un poco por venganza. Por intentar estar y ayudar a los que, como a mí, creo que se nos ha maltratado y se nos ha echado a patadas de un sitio que hemos ayudado a crear», asegura el compañero de María Patiño a El Mundo. Y parece que todo está más que listo para seguir clamando «venganza» en la segunda temporada del formato, que regresará en septiembre con más sorpresas.