Gabriela Guillén anuncia medidas legales contra Bertín Osborne: el verdadero motivo

Gabriela Guillén anuncia medidas legales contra Bertín Osborne: el verdadero motivo
Gabriela Guillén estalla contra Bertín Osborne: “Ya no puedo más, lo siguiente será una demanda”

Según recoge SEMANA, Gabriela Guillén ha dicho basta y ha dado un nuevo paso al frente. La empresaria se convierte en una de las protagonistas de este 28 de noviembre de '¡De Viernes!', espacio presentado por Santi Acosta y Beatriz Archidona en Telecinco. Durante su intervención abordará, principalmente, la polémica que protagoniza junto a Bertín Osborne, con quien tiene un hijo en común. A pesar de que ha habido ciertos acercamientos entre ellos, lo cierto es que no terminan de llegar al mismo punto de unión. 

Gabriela Guillén estalla contra Bertín Osborne: "Ya no puedo más"

El pasado jueves, 27 de noviembre, el formado de la cadena de Fuencarral emitió un adelanto de lo que verán los telespectadores en sus casas. Un testimonio con el que Gabriela Guillén anuncia medidas legales contra el cantante de rancheras. "Cuando le escribo no contesta. Le he mandado el convenio regulador hace tiempo y no lo ha firmado. Ya no puedo más, lo siguiente será una demanda", confesaba, admitiendo que el artista se ha desvinculado completamente del menor que está a punto de cumplir dos años.

Llama especial atención este movimiento por parte de la empresaria, ya que hace tan solo unos meses, concretamente el pasado mes de agosto, Bertín Osborne y Gabriela Guillén protagonizaron un reportaje en la revista '¡Hola!', donde el artista posaba con el hijo que tienen en común. "Siempre he respetado a Gabriela y lo que ocurrió entre nosotros no lo he contado. Y Gabriela también ha sido suficientemente señora como para no contar nada", confesó Bertín al citado medio. "Procuro no hacer daño a nadie, y si alguna vez las cosas no han salido bien, he intentado arreglarlo para que nadie sufra. Lo hice con Sandra, lo he hecho con Fabiola y lo haré con cualquiera que haya sido parte de mi vida, igual que con mis hijos. Siempre procuro ayudar en lo que pueda", añadió por aquel entonces. En esta entrevista, el cantante también confesó que él no quería ser padre de nuevo, pero que así "son las cosas". Al mismo tiempo, recalcó que iba a ayudar al pequeño a que tenga sus estudios y "que viva lo mejor que pueda".

Tras este momento de unión entre Bertín Osborne y Gabriela Guillén, ésta se pronunció ante los medios. "Practico mucho el perdón, sí que es verdad. Siempre lo hago con un propósito, mi hijo. Es lo que más me importa", dijo en un primer momento. Después, aseguró que estaba bien con el padre de su hijo, dejando entrever que habían enterrado el hacha de guerra tras meses distanciados y con cruces de reproches. "Estamos en un punto en el que cada uno está en su sitio", añadió. También quiso dejar claro que el motivo de dar a conocer a su hijo públicamente fue por "normalizar" la situación. "Que él tenga derecho y que no sea un niño escondido. Me han robado la vida, mis supuestos amigos han sacado muchas publicaciones sobre mí, sobre mi embarazo, sobre mi relación. Yo, tengo todo el derecho de que mi hijo, realmente, cuando yo quiera lo saque y que se le dé el lugar que se merece", explicó. "Es el padre de mi hijo, yo siempre voy a tener buenas palabras hacia él. Yo no soy quién para calificarlo como padre", finalizó.

Un anuncio inesperado

En julio de 2023, salió a la luz que Bertín Osborne iba a ser padre a los 69 años junto a Gabriela Guillén, por aquel entonces desconocida para la prensa. Mientras que Guillén se iba a convertir en madre primeriza, el intérprete de 'Noches de San Juan' repetía por sexta vez, ya que tiene cinco hijos más fruto de  sus anteriores relaciones sentimentales con Fabiola Martínez y Sandra Domeneq. En diciembre de ese mismo año nació el menor y, no fue hasta el siguiente verano, en junio de 2024, cuando Osborne le reconoció como hijo a través de un comunicado. 

"Bertín ha querido hacer público hoy el compromiso de dar el mejor futuro para el bebé que dio a luz Gabriela Guillén, normalizando de esta manera la relación con la empresaria, que fue en su momento pareja del cantante, y mostrando la máxima responsabilidad con este menor", comenzaba a rezar el comunicado.

De esta manera, tal y como continuaba el escrito, el presentador de 'Mi casa es la tuya' quiso poner fin "a una situación que no era beneficiosa ni para la madre ni para el bebé". En esta misma línea, reconocía que sus reacciones ante el nacimiento del pequeño "no fueron las más adecuadas", algo que quería solventar "dando las mejores posibilidades al pequeño".

Ahora, comienza la cuenta atrás para conocer de primera mano el nuevo testimonio que dará Gabriela Guillén en el formato de Telecinco en el que, una vez más, aclarará cuál es su verdadera situación con Bertín Osborne, padre de su hijo en común.