A la luz los números rojos y problemas de Tamara Falcó con su empresa

La Gypset Living SL se encuentra en causa de disolución tras cerrar el ejercicio de 2024 con resultados preocupantes
A la luz las fotos que destapan el problema de Tamara Falcó para ser madre con Iñigo
A la luz los números rojos y problemas de Tamara Falcó con su empresa

Según recoge Informalia, la empresa de Tamara Falcó acaba de presentar sus últimas cuentas, correspondientes al ejercicio de 2024, y la situación es delicada. La sociedad Gypset Living SL, encargada de gestionar la imagen de la marquesa de Griñón, ha cerrado el ejercicio con números preocupantes, según informa El Español.

La sociedad, que presenta una gran deuda a corto plazo y apenas liquidez para hacer frente a los pagos inmediatos, ha cerrado el ejercicio con unos números rojos de -642,21 euros. Las ventas, al final de año, reflejaron 0 euros.

La situación no ha hecho más que empeorar, ya que partía de un mal escenario. Si en 2023 la empresa de la hija de Isabel Preysler y Carlos Falcó declaraba un fondo de maniobra negativo de -37.901 euros, en 2024 esta cifra ha empeorado hasta alcanzar los -39.709 euros, tal y como recoge el citado medio, que asegura que la sociedad atraviesa, de esta manera, un riesgo financiero elevado.

El fondo de maniobra de las empresas de este tipo suele situarse por encima de los 46.000 euros, lo cual se aleja de la realidad de la empresa de Tamara. En 2024, el ratio de liquidez se ha reducido hasta el 15,56%. "Si Tamara Falcó tuviera que pagar hoy todo lo que debe a corto plazo no podría hacerlo", indican. Por ello, la sociedad estaría en estos momentos "en causa de disolución".

Fue hace 26 años cuando Gypset Living SL nació con un capital de 3.006 euros. Concretamente, en julio de 1999, fecha en la que fue creada bajo la antigua denominación de Falcó Preysler SL. No obstante, la situación que vive la empresa ahora es muy diferente con respecto a su origen. En este momento, Tamara puede asumir la incapacidad de llevar adelante la empresa o, por otro lado, disolverla nombrando un liquidador. También convocar a los administradores de la sociedad para informar a los socios sobre la situación.

De no cumplir con estas operaciones, la colaboradora de El Hormiguero podría enfrentarse a sanciones e incluso sufrir la disolución forzosa de la empresa por orden judicial. No obstante, su economía no sufriría grandes daños, ya que existen otras vías a través de las cuales la aristócrata llena su hucha.

Tal y como explicó ella misma en el programa de Pablo Motos, el 90% de sus ingresos proceden de las redes sociales (y a esto se deben sumar los cerca de 10.000 euros al mes que cobra por sus colaboraciones televisivas y los ingresos procedentes de TFT, su propia firma de ropa). Además, la marquesa posee la bodega familiar Marqués de Griñón, así como también gestiona junto con sus hermanos El Rincón, la finca que heredó de su progenitor. Por el momento, la marquesa no se ha pronunciado.

Comentarios