Lo que calla Raquel Mosquera de su marido, en prisión por llevar droga en su cuerpo
Según recoge La Razón, Este verano saltó a la palestra una noticia que pilló a todos por sorpresa. Se informaba de la detención de Isi, el marido de Raquel Mosquera, quien ya se encontraba recluido en una prisión francesa a la espera de juicio. Desde el primer momento, la peluquera, viuda de Pedro Carrasco, quiso llamar a la calma y a golpe de comunicado frenaba cualquier tipo de especulación. Hacía saber al mundo que los problemas de su esposo con la justicia iban a ser tratado como un asunto privado y que cualquier intromisión sería respondida judicialmente.
Días más tarde se sentaba en ‘De viernes’ para arrojar luz al entuerto. Pero poco más pudo añadir, pues decía desconocer incluso en qué prisión estaba encarcelado y también el delito por el que había sido arrestado en el aeropuerto. Se hablaba de un tema de drogas, pero ella decía no tener dato alguno y prometía regresar al programa cuando sus abogados se lo notificasen. Ahora, meses más tarde, regresa al programa de Telecinco con detalles inéditos sobre el caso que ha llevado al padre de sus hijos a una celda entre rejas.
Raquel Mosquera confirma las drogas como motivo de la detención de su marido
Fue el pasado 5 de julio cuando Raquel Mosquera recibió una llamada desde Francia. En ella le informaban de que su marido se encontraba en la cárcel y que debía aguardar aquí a que un juez se pronunciase sobre su situación. Ella pensó en un primer momento que se trataba de una broma, también se le pasó por la cabeza que pudiese ser un secuestro. Ahora ya sabe a ciencia cierta la verdad y dice estar “más tranquila”, porque ya sabe qué ha pasado y cómo puede ayudarle a salir airoso de su embrollo. Uno al que ha entrado por tráfico de drogas.
Reconoce que “la preocupación siempre la tienes”, pero duda cuando le preguntan si entre sus emociones hay “decepción”. “Decepción por lo ocurrido sí, porque todavía no hemos hablado, pero vamos, decepción… como no sé qué ha ocurrido. No sé realmente por qué mi marido ha hecho por lo que está detenido”. Confía en la presunción de inocencia, aunque las pruebas jueguen en su contra, al haber sido arrestado “por un tema de droga. Me ha preocupado bastante, porque era él quien lo llevaba en el estómago. Era, como se suele decir, una mula. Pero, ahora, el motivo no lo sabemos aún”.
Lo que más le preocupó cuando le comunicaron el motivo de su detención no fue tanto su destino judicial. Raquel Mosquera dice que pensó en su salud, en qué podría haberle pasado si se le reventaba una de las piezas de droga y la sustancia invadiese su organismo. Defiende que su marido es buena persona y no cree que estuviese involucrado en temas de drogas. Ella confía en que tenga una buena excusa para transportar sustancias ilegales escondidas en su cuerpo de un país a otro. Cree que se pueda explicar por “una extorsión o un chantaje”.
Aun así, Raquel Mosquera se alegra de que ya hay una fecha comunicada para su salida de prisión, fijada para el 8 de octubre de 2027. Para entonces ya se habría celebrado el juicio y se habría podido solventar lo que considera un error. Sufre al pensar lo mal que lo está pasando Isi en prisión, subraya que sigue amándole, que no se siente decepcionada con él, que “no está bien lo que ha hecho, pero su mujer estará aquí fuera para ayudarle a salir adelante junto a sus hijos. Te amo y te seguiré amando”, le traslada desde ‘De viernes’.