La "documentación" que hunde la versión de Lucas y refuerza los rumores sobre Andy

En la imagen de archivo el dúo 'Andy y Lucas' en una visita al programa de Antena 3 'El Hormiguero'
No corren buenos tiempos para el cantante, siempre rodeado de polémicas. Niega la mayor sobre las graves acusaciones de su promotor pero las pruebas se empeñan en dejarle a la altura del betún.

Según recoge EsDiario, la demanda de un productor musical a Lucas reclamándole 360.000 euros no es la única polémica que rodea a Andy y Lucas en plena cuenta atrás para despedirse de los escenarios después de más de 20 años en el mundo de la música y de lanzar canciones que se han convertido en himnos como Tanto la quería o Son de amores.

En los últimos meses han sido varias las ocasiones en las que se ha asegurado que la relación entre ambos artistas atravesaría por su peor momento, y la tensión sería tal que habrían protagonizado fuertes discusiones en varios de sus conciertos, dejando entrever que el motivo de su adiós no sería tanto por los problemas cardíacos de Lucas, sino que la situación se habría vuelto insostenible con Andy.

Hace unos días el propio Lucas alimentaba los rumores de mala relación en el programa de Mediaset Me quedo conmigo, en el que además de sincerarse sobre los durísimos momentos que ha vivido a raíz de su desastrosa operación de nariz, revelaba que el que más había tirado "para adelante" con el grupo "cargándose mucha responsabilidad a sus espaldas" y llevando la gestión económica había sido él y no su compañero: "No vale para hacer eso. No quiero tirarle por los suelos pero no tiene disciplina", aseguró.

Unas duras declaraciones a las que Andy respondía con varias indirectas demoledoras a través de sus redes sociales: "Gana en silencio, deja que piensen que estás perdiendo"; "Toda deuda se paga. Toda verdad se revela. Ley de vida"; "no gastes energía probando nada, el tiempo siempre pone la verdad donde todos puedan verla"; o "Es curioso cómo el que falla siempre encuentra una forma de hacerse la víctima", compartió en redes sociales, dando fuerza a los que creen que su relación con Lucas estaría completamente rota a falta de tres semanas para decir adiós a Andy y Lucas.

Y, confirmando que el fin del grupo no implica el suyo como artista, Andy ya estaría grabando los primeros temas de su carrera musical en solitario; algo de lo que su compañero se habría enterado por la prensa y que se especula que no le habría sentado bien.

En el ojo del huracán por la elevada deuda que tendría con un promotor al que no habría pagado varios conciertos de la gira (el cantante negó la mayor y ha anunciado que va a demandar a su vez a este hombre por calumnias, ya que no tenían ningún contrato firmado) Lucas salió al paso de las informaciones sobre su mala relación con Andy y afirmó rotundo que "no es así" que esté enfadado con su compañero.

Y aunque no quiso responder a las preguntas sobre si es cierto que a su otra mitad le han sentado mal las cosas que dijo sobre él en su entrevista en Me quedo conmigo, sí quiso mostrarle su apoyo incondicional en su nueva andadura sin él: "En su carrera en solitario le deseo lo mejor, que lo quiero muchísimo y él lo sabe", afirmó. "Y no quiero hablar más de Andy que luego se malinterpretan las palabras. Ya me he quedado tranquilo", zanjó.

Lucas niega las acusaciones de su promotor pero hay documentación que le contradice

Pero es que Lucas no cesa de acumular polémicas y escándalos en torno a su persona. Después de su ya famosa operación fallida de nariz actualmente está en el ojo del huracán tras ser acusado de deber 360.000 euros a un promotor, que sostiene que cerró 30 conciertos de esta última gira de despedida, un acuerdo que aparentemente, Lucas terminó rompiendo sin ningún motivo.

El cantante estalló negando y aseguró que pese a que hubo contacto con este promotor, nunca firmaron un contrato. "Lucas asegura que, al no haber contrato, no existe relación profesional", ahondó este martes en el plató de Y Ahora Sonsoles la periodista Lorena Vázquez.

Pese a que el artista defiende que nunca hubo un acuerdo formal con el promotor, Vázquez confirmó que hay pruebas y documentación de sobra para evidenciarlo, lo que no dejaría en muy buen lugar al aludido: "No sé por qué se empeña en negarlo", aseguró en referencia a las explosiones de indignación que ha protagonizado Lucas en las últimas horas en diferentes programas, como el de Susanna Griso o el de Sonsoles Ónega.