El motivo por el que Isabel Pantoja podría volver a la cárcel: entre 1 y 5 años
Según recoge ABC, Isabel Pantoja podría volver a la cárcel si no consigue hacer frente a la deuda que aún tiene pendiente. La cantante de 69 años tiene, según 'Lecturas', una deuda de 2,2 millones con el banco por impago de la hipoteca de Cantora. Supuestamente hace cinco años que no paga los 12.000 euros mensuales que tenía de hipoteca, sumando una cantidad insostenible.
Pronto saldrá a subasta, partiendo desde un millón de euros, una cantidad muy reducida teniendo en cuenta lo impresionante de la propiedad, que tiene hectáreas de terreno además de la casa en la que Isabel Pantoja lleva años encerrada. Ahora se ha trasladado a las Islas Canarias, donde vive su sobrina Anabel Pantoja, y donde hace frente como pueda a la situación que se cierne sobre ella.
«Las más de 370 hectáreas de terreno y la vivienda de más de 1.200 metros cuadrados que conforman el cortijo están a punto de salir a subasta por un valor muy por debajo del precio de mercado. Una vivienda que, en la actualidad, estaría completamente arrasada», contaba la revista 'Lecturas' hace algunos días.
De esta manera ha conseguido quitarse de encima la deuda que tiene con el banco, pero tiene otra con Hacienda de más de un millón de euros y se le acaba el plazo para saldarla. Según el mencionado medio, la Agencia Tributaria ha tomado la decisión de buscar ese dinero por la vía penal.
Esto podría suponer que Isabel se enfrente de nuevo a una pena de cárcel, con entre uno y cinco años de prisión. «Lo tiene complicado a no ser que pague», ha explicado Luis Pliego en 'El Tiempo Justo'. «Va a revivir su peor pesadilla. La deuda de Hacienda no la tiene saldada porque la finca ha sido embargada. Esa deuda es imposible que se salde y la agencia tributaria lo ha reclamado por la vía penal. Hablamos de 1 a 5 años de prisión y con antecedentes penales, puedes entrar en la cárcel», ha revelado.
Según el director de 'Lecturas', Isabel no tiene más salidas para pagar esta deuda puesto que la serie documental que estaba preparando no parece que vaya a salir adelante. La cantante se habría mostrado reticente de tratar los diferentes momentos de su vida personal que habrían hecho de su historia parte de la cultura popular española. Es el mismo motivo por el que proyectos anteriores se habrían terminado cayendo, dejando a la artista con una mano delante y otra detrás.