Destapan que Camela está al borde de la ruptura: "Ahora cantan aunque no se hablen"

Según recoge Informalia, la cancelación de varios conciertos de Camela este verano, inicialmente por problemas de salud de Dioni, ha hecho que los fans del mítico grupo se pregunten qué pasa realmente con ellos y si siguen teniendo un futuro juntos o no. La representante del grupo, incluso, ha enviado un contundente mensaje desmintiendo una posible separación. Ya van más de 30 años de carrera y actualmente atraviesan musicalmente uno de los mejores momentos de su trayectoria debido al furor que siguen despertando sus canciones y el lleno de sus conciertos. Prueba de ello, también, el especial de Navidades con el que sorprendieron en TVE en diciembre de 2023.
En Espejo Público, sin embargo, han abierto este martes un debate sobre la suspensión de los espectáculos. Pilar Vidal ha explicado que, a lo largo de todos estos años, los dos integrantes, que son cuñados, han pasado por "altos y bajos": "Como todos los dúos se han llevado mejor y peor".
Y ha aseguado que aunque en lo profesional todo siga igual, en lo personal es otro cantar: "No hacen cosas en común a pesar de ser familia y socios". Por tanto: "Ahora, estrictamente, lo que ellos priman es el dúo musical y no se va a romper a no ser que sea por causa de fuerza mayor". Y ha insistido: "No hay una mala relación profesional [porque] cuando hay un concierto cantan aunque no se hablen".
Miquel Valls, no obstante, ha insistido en que las cosas están peor de lo que dice su compañera: "Se les contrata recientemente para un trabajo y su exigencia es no coincidir en este trabajo. Que un día vaya uno, y otro día la otra al estudio. Lo tuvieron que grabar por separado por dos pistas distintas. Si a esto no lo llamamos una mala relación profesional...".
"Pero lo han grabado", ha contestado Pilar, firme en su idea y vaticinado al mismo tiempo: "El grupo no peligra". Un productor, bajo el anonimato en el programa de Antena 3, también ha explicado que cuando actúan piden "camerinos por separado", y que también se microfonan cada uno por su lado: "Se ven por primera vez en el escenario, antes no. E intentan enterarse cuánto cobra el otro. Hay envidias y mal rollo".
Tras todas estas informaciones, la representante del grupo, Ana Rodríguez, ha enviado un mensaje negando la mayor: "Lo que se está diciendo de Camela hace daño y no es justo. Siempre graban por separado, desde el comienzo del grupo. Todo lo que acaba de decir el productor es mentira. Los contratos los firmo yo".