La cantidad exacta que puede arruinar a María Patiño por llamar maltratador a Antonio David

Sólo Rocío Carrasco está por encima de la expresentadora de Sálvame hoy en TVE como la hija de La Más Grande. Ni siquiera Carlota Corredera o Kiko Hernández han estado a su altura
La cantidad exacta que puede arruinar a María Patiño por llamar maltratador a Antonio David
La cantidad exacta que puede arruinar a María Patiño por llamar maltratador a Antonio David

Un artículo de Jesús Manuel Ruiz publicado en EsDiario

La colaboradora/presentadora María Patiño se enfrenta a una demanda por intromisión al Honor e Intimidad Personal y Familiar frente a Antonio David Flores. El origen se halla en la docuserie estrenada el 21 de marzo de 2021 en Telecinco cuya protagonista era la hija de La Más Grande. En este proceso vía judicial que se presenta en marzo de este año en los juzgados de Málaga aparecen empresas y nombres propios. Otros compañeros como Kiko Hernández, Carlota Corredera, Miguel Frigenti, Laura Fa, Paloma García Pelayo, Isabel Rábago, o la letrada Montse Suárez también han sido demandados por Antonio David. Todos ellos son algunos de los protagonistas de Rocío, contar la verdad para seguir viva

La cantidad exacta que se le solicita mediante demanda a la colaboradora gallego/sevillana es de 283.475 euros en concepto de daño al Honor e Intimidad Personal y Familiar. Responsabilidad civil. Es una de las cantidades más altas entre los colaboradores por la implicación que tuvo en la serie. El minutado es el minutado realizado por el despacho de abogados Iuris Tantum en los meses de trabajo realizado antes de interponer la demanda. La cantidad solicitada a Patiño es superior a lo que se le pide a Carlota Corredera o Kiko Hernández. La mejor porción del pastel se la lleva Rocío Carrasco, en solicitud ante la justicia, con una cantidad de 1.628.000 mil euros. 

Un tema es la petición desde el despacho y una vez estudiado el caso y otra lo que dictamine la Justicia. De momento, lo que dicta en la Justicia es que el padre de los dos hijos de Rocío Carrasco no es un maltratador porque no hay sentencia firme. No hubo juicio porque no existían indicios suficientes. Tuvo que ser archivado provisional o sobreseimiento. Los matices son mínimos.

El total de la cantidad solicitada por Antonio David Flores ronda los 6 millones de euros. Cantidad que se repartiría entre la empresa Mediaset, la productora La Fábrica de la Tele y una decena de periodistas y/o colaboradores. Durante dos años se afirmaba que Antonio David Flores no demandaría a Rocío Carrasco por miedo u ocultar otros asuntos. Diana. Así ha sido. Ahí está. Demanda interpuesta. 

Otros ahora deben mantener silencio. Algunos ya han recibido la demanda. Tienen 20 días para responder e incluso poder reconvenir. Es un derecho. En este asunto que lo quisieron convertir en mediático, la última sonrisa etrusca aún no se ha producido. Falta el veredicto judicial. Quizás se tenga que llegar al Tribunal Supremo como ha sucedido con María del Monte. La artista sevillana ha conseguido la ratificación de Primera y Segunda Instancia de la vulneración de su Honor e Intimidad Personal y Familiar por atentar hacia su identidad sexual y ha conseguido 200.000 euros. Honor e Intimidad, un Derecho Fundamental que recoge nuestra Carta Magna.

Comentarios
clm24.es/admin: