Sale la verdad de la detención e ingreso en prisión del marido de Raquel Mosquera

Según recoge SEMANA, tres meses después de la detención de su marido, Raquel Mosquera se ha sentado en '¡De Viernes!', donde ha aclarado cuándo se enteró de que Isi se encontraba en prisión. Fue el pasado 5 de julio cuando recibió una llamada desde Francia. "Llegué a pensar que le raptaban para pedirme dinero". Antes ya había comenzado su preocupación porque llevaba unos días sin mantener contacto este. Desgranamos en 9 titulares la última intervención televisiva de la peluquera.
1. "Mi afán es ir a Francia, saber qué ha ocurrido, qué delito ha cometido y verle"
"No conozco los motivos de la detención, estoy preocupada". Raquel Mosquera ha reconocido que recibió una llamada un sábado que la dejó completamente desconcertada. "Sé que está detenido porque me lo dice él". Ha confesado que Isi viajaba a Londres y Nigeria por sus negocios. "Mi afán es ir a Francia e ir con mi abogado. Saber qué ha ocurrido y por qué está ahí, qué delito ha cometido y verle", ha subrayado.
2. "Está detenido en una prisión, pero no sé en cuál"
La empresaria ha explicado durante la entrevista que tuvo que enviar cierta documentación que le habían solicitado a través de unos familiares. "Al ser una carta rápida tenía que ser certificada. A día de hoy, nadie me ha contestado", ha apostillado. Sabe que Isi está detenido en una cárcel de Francia, pero desconoce en qué centro penitenciario. "Está detenido en una prisión, pero no sé en cuál". Ha explicado que está tratando el asunto con su abogado, quien no puede ejercer en Francia, pero tiene contacto con otro letrado que les está ayudando.
3. "Llegué a pensar que lo habían raptado para pedirme dinero"
Después de unos días sin saber de él, Isi llamó por teléfono a Raquel Mosquera desde Francia, lo primero que le dijo fue que estuviese tranquila y que cuidase a los niños. "Mi cabeza pensó que igual era mentira. Llegué a pensar que lo habían raptado para pedirme dinero". La noticia de la detención de Isi saltó a la luz pública este mes de octubre.
4. "Si ha cometido un delito, seré la primera en sentarme y comentarlo"
Raquel Mosquera ha sostenido en todo momento que desconoce el motivo principal de la detención, pero no le disculpa. Ha prometido que cuando tenga conocimiento de todos los hechos, volverá a la televisión para ahondar sobre el asunto. "Si ha cometido un delito, seré la primera en sentarme y comentarlo".
5. "Estoy sensible, pero fuerte"
Ha explicado que atraviesa por un momento delicado y que, incluso, creyó en su momento que Isi le había ocultado ciertas cosas con el fin de protegerla. "Estoy sensible, pero fuerte. Soy una persona creyente y me sorprendo de la fortaleza que tengo", ha manifestado.
6. "En ningún momento he sospechado de mi marido"
La peluquera, que lleva más de una década de relación con Isi, ha admitido que todo este asunto ha supuesto una sorpresa para ella. "En ningún momento he sospechado de mi marido. Cada uno tenemos nuestra economía y conjuntamente nuestro dinero para nuestro hogar, de lo demás no nos metemos. El restaurante es de mi marido", ha aclarado.
7. "Quiero pensar que lo que ha hecho me lo ha ocultado porque sabe que yo no lo iba a consentir"
Con muchas dudas sobre lo que está pasando, Raquel Mosquera ha insistido que no se puede sentir engañada porque no ha tenido la oportunidad de sentarse con Isi y aclarar este asunto. "Cuando yo hable y vaya a donde está y me lo explique, os aseguro que os contestaré". Ha explicado que el reciente viaje a Francia de Isi, en el que fue detenido, estaba relacionado con los vinos de su restaurante. "Quiero pensar que lo que ha hecho me lo ha ocultado porque sabe que yo no lo iba a consentir".
8. "Repito, tonta, no soy, pero no sé nada, a día de hoy, de dónde está mi marido"
Ha reconocido que por sus hijos está sacando fortaleza en este momento tan complicado de su vida. "Haya lo que haya hecho mi marido, yo no tengo culpa. Estaré allí para apoyarle si puedo hacerlo". Además, ha insistido que desconoce por completo de qué va todo este asunto: "Repito, tonta, no soy, pero no sé nada, a día de hoy, de dónde está mi marido".
9. "No solo no cierro la tienda, a lo mejor la amplío"
Por último, Raquel Mosquera ha querido aprovechar esta intervención televisiva para aclarar que su negocio no está atravesando por una crisis. "No solo no cierro la tienda, a lo mejor la amplío", ha subrayado. Abandonaba el plató de '¡De Viernes!' con la promesa de que en una próxima entrevista aclararía todos los flecos sueltos sobre la desconcertante detención de Isi.