A la luz las últimas confidencias de Michu antes de morir en su casa a los 33 años

Según recoge SEMANA, el pasado 7 de julio Michu, quien fuera pareja de José Fernando, fallecía a los 33 años a causa de los problemas de corazón que padecía, una triste pérdida por la que tanto su familia como el clan Modehano se encuentra totalmente devastados. Gloria Camila, Rocío Flores y el resto de miembros del clan han unido fuerzas en el último adiós y se han convertido en el apoyo más importante del hijo de José Ortega Cano tras perder a la madre de su hijo.
"Mi papel no es dar aquí ningún tipo de declaración. Mi papel es apoyar a Gloria, apoyar a José, apoyar a esa criatura y ya está", aseguraba Rocío Flores ante las cámaras de Europa Press sin querer dar ninguna declaración pública, solamente se ha limitado a ser el sostén de su tío en estos momentos tan delicados. Incluso Ortega Cano aclaraba ante la prensa cómo se encuentra de verdad José Fernando tras la muerte de Michu: "Él está bien, es un chico muy normal, muy buena persona", aseguraba también el diestro en el medio citado anteriormente dejando constancia que su hijo está sacando fuerzas de flaqueza para afrontar su nueva realidad.
Ahora, SEMANA ha decidido rescatar en su nuevo número las últimas confidencias de Michu para esta revista.
Las últimas confesiones de Michu en SEMANA antes de su triste final
En los últimos años, Michu no dudó en abrir su corazón a la revista SEMANA en todo lo referente a los momentos más importantes de su vida. Los más felices, como por ejemplo el bautizo de su hija en común con José Fernando, y otros más agridulces, como es el caso de la confirmación de su segundo embarazo y la posterior pérdida de su bebé semanas después.
Además, también se sinceró sobre los planes de futuro que tenía en mente: "Tengo muchas cosas en mente que paré mientras esperaba a José Fernando y me voy a poner las pilas", aseguraba. Unos planes que, desafortunadamente, no ha podido cumplir. Incluso, en esta misma publicación, llegó a reconocer la dependencia emocional que sentía con el hijo de Ortega Cano. No pierdas detalle de las últimas confidencias de Michu para SEMANA y todos los sueños que le quedaron por cumplir.
El desgarrador último adiós de José Fernando a Michu
Durante los últimos días, José Fernando no ha querido pronunciarse ante los medios tras el fallecimiento de Michu. El joven se ha refugiado en su familia, sobre todo en su padre, quien se ha convertido en un sostén en una de las etapas más dolorosas de su vida. Sin embargo, ha sido a través de sus redes sociales donde ha dado un paso al frente para dedicarle a la madre de su hija la carta de amor más emotiva. Unas desgarradoras palabras que no han dejado indiferente a nadie y que confirman que Michi ha sido, es y será la mujer de su vida.
"¿Qué decir? Al amor, solo que siempre será nuestro. Y que nunca olvidaré el gran amor hacia tu hija y hacia mí. Nosotros jamás olvidaremos tu cariño, tus recuerdos y tus sueños, junto a tus metas con tus grandes ganas de vivir la vida. Siempre serás una persona recordada con su sonrisa en el alma y tu cantar hacia el viento. Ahora descansa en paz y con tu alma celestial brilla como nunca jamás. ¡Te amamos mami!", ha escrito José Fernando en su perfil oficial de Instagram.
Un mensaje que ha acompañado junto a una imagen en la que aparece junto a Michu de lo más cómplices y en las que ha querido darle un último adiós de lo más especial: "Esto es un hasta luego amor. Brilla como tú sabes allí arriba", podemos leer en la publicación de Instagram en la que José Fernando también ha decidido posar con su hija Rocío.
Su íntima amiga destapa la farsa de su hermana y la madre
Por otra parte, y según recoge La Razón, las tías de Rocío, la hija de José Fernando y María Rodríguez Gamaza, están en pie de guerra. Irremediablemente, una de las dos está mintiendo. Sus versiones sobre lo sucedido no concuerdan y no parecen dispuestas a desear acercar posiciones para no enturbiar el duelo por la muerte de Michu. Tamara, la hermana de la fallecida acusa a Gloria Camila de ser mala tía. En sus reproches habla de cómo no se preocuparía por su sobrina, que no sabe ni a qué colegio va, no la visita, no tiene detalles y no velaría por sus intereses. Hay otra versión.
En contra de lo expuesto por Tamara en conexiones desde Arcos de la Frontera y también en los platós de Telecinco, Gloria Camila tiene otro punto de vista. Dice hablar con su sobrina a diario, conocer todas sus inquietudes, haberle hecho regalos increíbles y demás atenciones. También niega que se fuesen antes de lo previsto de Cádiz, donde se emplazó el último adiós a Michu, sino que fue Tamara la que volvió a Sevilla, mientras el clan Ortega se reunía con la otra familia para tratar el asunto de la custodia de la pequeña Rocío, de tan solo 8 años. Hay una nueva versión.
¿Quién miente de las dos? En plena guerra mediática entre las cuñadas, que en privado un día antes comieron juntas y nada se reprocharon, hay una nueva versión. La ofrece la mejor amiga de Michu, que se autodefine como “hermana”, que se confiesa en ‘Vamos a ver’ para arrojar luz en este entuerto. Ante las versiones enfrentadas, quiso contactar con el programa para poner los puntos sobre las íes y enterrar las mentiras que se estaban poniendo sobre la mesa, pues consideran que nada ayuda a honrar la memoria de su amiga y tampoco favorece los intereses de su hija.
La periodista Lucía Lorden entra en plató para explicar qué le ha comentado la íntima de Michu: “Después de la intervención de Tamara en ‘TardeAR’, se pone en contacto conmigo la que era la mejor amiga de Michu, que ella se define como hermanas, porque estaban siempre juntas, vivían cerca, sus hijas son amigas. Contacta conmigo muy sorprendida y muy enfadada con las declaraciones que escucha de Tamara. Lo primero que me dice es que todo lo que está contando es absolutamente mentira, que ella habló muchísimo del tema con Michu y que ella quería que la niña se quedara con la familia de José Fernando”.
Ahora mismo el hijo del torero no podía hacerse cargo, al estar tutelado en un centro psiquiátrico. De ahí que se quiera dejar a la pequeña Rocío “con su tía Gloria y con Ortega Cano, porque según me cuenta esta persona, ni su madre ni su hermana estarían en condiciones para hacerse cargo de la niña”. Michu le reconocía a su amiga que “lo mejor que le podía pasar a la niña es quedarse con la familia de su padre. Además, dice que es verdad que en todos estos años no han podido estar todo lo pendientes o presentes que podrían haber estado, sobre todo por la distancia, pero dentro de todo lo demás estaban muy vinculados, estaban muy pendientes de la niña y que el deseo expreso de Michu es que la niña se quedase con la familia de José Fernando”, afirma la periodista tras hablar con su fuente.