Cayetano Rivera toca fondo tras su detención y accidente: cancela sus próximas citas

El verano de Cayetano Rivera está siendo un auténtico huracán. El diestro, uno de los más mediáticos de la tauromaquia, ha anunciado que no podrá cumplir con dos de sus citas más esperadas: las corridas en Ciudad Real y Málaga. El motivo: sus problemas de salud siguen sin darle tregua.
Un año para olvidar… o para replantear su futuro
La vida del torero ha dado un vuelco en cuestión de semanas. Primero, el fin de su relación con la presentadora María Cerqueira tras dos años juntos. Luego, un polémico altercado con la Policía en plena madrugada madrileña que terminó con él detenido en un McDonald’s y acusado de estar bajo los efectos del alcohol, algo que él ha negado tajantemente.
El propio Cayetano denunció haber sufrido violencia policial durante el arresto y ya ha anunciado que llevará el caso a los tribunales. La polémica no tardó en inundar titulares y redes sociales, dejando al torero en el centro del huracán mediático.
Una lesión que no le deja volver al ruedo
Aunque tras el escándalo intentó retomar su rutina en el campo, la recuperación no ha ido como esperaba. Una lesión en el dedo, fruto de un accidente anterior, le ha impedido recuperar la fuerza y precisión necesarias para afrontar la temporada.
El propio torero ha reconocido que no está físicamente preparado para ponerse frente al toro. Lo ha hecho en su cuenta oficial de X (antes Twitter):
“Después de probarme en el campo, siento comunicar que aún no estoy físicamente preparado para afrontar mis próximos compromisos en Ciudad Real y Málaga. Mi respeto a mi profesión y al público me obliga a ser honesto y responsable con la realidad por encima de la ilusión que me produce volver a pisar el ruedo”.
¿Retirada a la vista?
En los mentideros taurinos suena cada vez con más fuerza la posibilidad de que Cayetano esté pensando en “cortarse la coleta”. Una retirada definitiva… pero no de cualquier manera: el plan sería despedirse a lo grande, con una última faena que le consagre como leyenda y deje al público en pie, ovacionándolo.
Salud antes que todo
Por ahora, Cayetano prefiere priorizar su recuperación física y mental. Aunque sus seguidores sueñan con verle de nuevo en la plaza, él ha dejado claro que solo volverá cuando pueda dar el 100%.
El verano sigue y la incógnita crece: ¿serán estas cancelaciones el principio del adiós definitivo de Cayetano Rivera… o el prólogo de una épica resurrección en los ruedos?