A la luz las verdaderas intenciones de Ortega Cano tras morir la madre de su nieta

Según recoge CHIC, la inesperada muerte de Michu ha supuesto un duro mazazo para Ortega Cano y su familia. Aunque durante años hubo enfrentamientos públicos, motivados por los problemas de adicciones que tenían tanto ella como su entonces pareja José Fernando, estos últimos años habían llegado a un pacto de no agresión por el bien de la pequeña que los une a todos. Incluso Gloria Camila llegaba a compartir planes de ocio con la fallecida, de hecho hace unos días estuvieron juntas disfrutando de un concierto del novio de la primera.
Como respuesta a ese cariño, toda la familia de Ortega Cano, así como Rocío Flores y Amador Mohedano, se han desplazado a Arcos de la Frontera para dar el último adiós a la madre de la única nieta de Ortega Cano, que falleció en su domicilio tras sufrir un fallo cardíaco. Nada más abrirse la capilla ardiente, Ortega Cano hizo su aparición acompañado de su hermana Mari Carmen, mientras que José Fernando acudía junto a Gloria Camila y su sobrina Rocío Flores.
Especialmente llamativa fue la aparente tensión entre Inma, la madre de Michu, y el torero, que evitaron saludarse, al menos delante de las cámaras. La madre de la fallecida dio la espalda al diestro para abrazar a otro familiar, mientras el viudo de Rocío Jurado la miraba muy serio, sin decidirse finalmente a acercarse para transmitirle su pésame por la muerte de su hija.
Inma por su parte, evitó hablar sobre este tema ante los medios y se limitó a agradecer la presencia de todos ellos en la despedida de su hija: "Ahora mismo están aquí, que quieras o no es un apoyo (...) Me gusta que Gloria este aquí, que últimamente estaban muy bien las dos. Había mucha complicidad entre ellas. Iban a todos los conciertos juntas. Y, nada, que tenían ahora un buen momento. Michu decía: ‘mamá, yo estoy muy orgullosa de Gloria porque Gloria está estudiando'. Y, entonces, estaban las dos muy bien", dijo, confirmando la buena relación actual entre las excuñadas.
La custodia de la menor
Otro de los que ha acudido para despedir a Michu ha sido Amador Mohedano, quien horas después habló sin tapujos en el canal de Youtube de JuanjoVlog sobre el presunto deseo de la fallecida de que su hija se criase con su abuelo José Ortega Cano de llegar el fatal desenlace. Aunque Inma aseguró que "por el momento" la pequeña de 8 años se quedará con ella, Amador hizo público el deseo de Ortega de conseguir su custodia.
"Es una pena. Una chica con 33 años, que estaba atada a la familia y ahora tiene una niña que es un cascabel", dijo Amador en el citado canal de vídeos. Además, contó lo que le había dicho al propio José Ortega Cano: "La niña te la llevas tú". A lo que el torero habría respondido afirmativamente, manifestando que ese era su deseo: "Eso es lo que yo quiero, traérmela aquí conmigo".
Una afirmación que puede generar un conflicto entre las dos partes de familia, ya que podría dar inicio a una guerra judicial (y mediática) por la custodia de la niña.