A la luz la dura carta del emérito a su hijo por lo de Revilla que reabre la guerra

Según recoge EsDiario, el Rey Emérito está muy enfadado con su hijo, Felipe VI. La gota que ha colmado el vaso ha sido el anuncio de las acciones legales que ha emprendido Don Juan Carlos contra el ex presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla.
En La Zarzuela se enteraron por la prensa de esta importante decisión y desde la Casa del Rey, según aseguran a ESdiario fuentes próximas a Palacio, rápidamente se pusieron en contacto con el Emérito para recabar más información, en primer término, y tratar de frenar esas acciones legales.
Pero, tal y como ha podido saber ESdiario, no encontraron respuesta telefónica de Juan Carlos I. Las relaciones entre él y la Casa Real vuelven casi a las del año 2020, a la tensión del momento que forzaron su marcha a Abu Dabi. Y es que el Emérito considera una grave injusticia que no pueda pernoctar con normalidad en La Zarzuela, que considera su casa.
Y es que Don Juan Carlos quiere regresar a Madrid progresivamente, más aún cuando se están acrecentando sus problemas de movilidad. El anuncio de la querella contra el ex presidente cántabro por intromisión ilegítima en su honor no es más que un toque de atención al Rey Felipe y así ha sido porque en La Zarzuela se lo han tomado como una agresión y con un comunicado han desautorizado implícitamente al anterior Jefe del Estado.
Tanto que es el propio Rey Emérito quien, tras no responder a las primeras llamadas de Palacio, ha sido quien ha enviado una misiva aclarando que está en todo su derecho a iniciar acciones legales y recordando de paso, y para poner en evidencia el mal trato que considera estar recibiendo de la Casa Real, que el ex Jefe del Estado es una persona absolutamente inocente.
Según las fuentes consultadas por ESdiario los contundentes argumentos de la carta de Emérito a su hijo son los siguientes:
Le recuerda que desde su abdicación, en junio del año 2014, no desempeña ninguna representación institucional por lo que no está sometido a consultar con la Casa decisiones tan personales como esta. Además, recuerda a la Casa de Su Majestad el Rey que no percibe asignación alguna de la Casa Real.
Un directo Emérito pone en valor su inocencia en las acusaciones de fraude fiscal o evasión de capitales y recalca a su hijo que fue “intensamente investigado durante dos años por el Ministerio Público en tres diligencias prejudiciales” y recuerda que la Fiscalía del Tribunal Supremo dictó en marzo de 2022 una resolución en la que sostenía que “lo investigado no permite ejercitar acción penal alguna por insuficiencia de indicios incriminatorios, la prescripción del supuesto delito, la inviolabilidad del Jefe del Estado y la regulación fiscal”. Y es que el ahora monarca Emérito abonó a la Agencia Tributaria más de 5 millones de euros por las cuotas tributarias adeudadas, incluyendo recargos e intereses de demora”.
Duro Don Juan Carlos, siempre según afirman las mismas fuentes, le recuerda al Rey Felipe VI que la demanda se interpone por una letrada particular sin emplear los Servicios Jurídicos del Estado ni de Zarzuela.
El padre del Rey Felipe hace hincapié a la Casa Real y a su propio hijo que Revilla le ha acusado durante estos años, en diversos medios de gran difusión, de ser un delincuente y recuerda que sin sentencia firme condenatoria nadie puede acusar a nadie impunemente de un delito. “Afirmarlo sin cautela o prevención alguna, supone una intromisión ilegítima en el honor, que es un Derecho Fundamental”.
Por último, las mismas fuentes señalan a ESdiario que el Rey Emérito habría recalcado a su hijo, para justificar aún más su demanda al ex político, que Miguel Ángel Revilla realizó la mayor parte de sus acusaciones cuando la Fiscalía del Supremo había descartado interponer una querella contra Don Juan Carlos. Además, Don Juan Carlos considera un agravante que el ex presidente cántabro haya cobrado la asistencia a esos programas de televisión para proferir las acusaciones contra él.