Mar Flores hace pública la cara más dura de su vida: "Las mujeres han sido obligadas..."

La conocida modelo, actriz y empresaria ha lanzado un poderoso, duro y emocionante mensaje en redes sociales hablando sobre un tema que ha vivido de cerca
Mar Flores hace pública la cara más dura de su vida: "Las mujeres han sido obligadas..."
Mar Flores hace pública la cara más dura de su vida: "Las mujeres han sido obligadas..."

Según recoge Lecturas, durante los últimos meses se ha hablado mucho sobre Mar Flores (56 años), conocido rostro de la década de los noventa que se ha atrevido a contar su historia en su libro de memorias, ‘Mar en calma’. La conocida modelo y actriz fue una de las mujeres que más portadas y escándalos protagonizó en la España de los 90 en un momento donde las cosas comenzaban a cambiar y avanzar. Con este libro, Mar ha querido contar su relato en primera persona, cansada de ese silencio al que se ha sentido obligada durante mucho tiempo, sobre todo por el miedo a las consecuencias.

Pero ese miedo ya no existe y Mar ha conseguido tener una fuerza imparable, una que le ha permitido hablar sobre asuntos tan graves y dolorosos como el maltrato que sufrió por parte de su ex marido, Carlo Costanzia. "No me da nada de vértigo, es algo para lo que estoy preparada”, aseguraba en ‘El Hormiguero’ al afrontar este recuerdo. Y ahora Mar ha querido lanzar un poderoso mensaje en redes sociales a través de una carta dedicada a todas esas mujeres que se encuentren en una situación parecida a la que ella tuvo que vivir.

La carta más dura

“Durante demasiado tiempo, demasiadas mujeres han sido obligadas a callar. A sobrevivir en silencio. A justificar lo injustificable. A tragarse un miedo, una culpa y una vergüenza que nunca fueron suyas”, comienza este vigoroso texto que Mar ha compartido en su cuenta de Instagram oficial.

La violencia contra las mujeres adopta muchas formas: física, psicológica, sexual, digital, vicaria, la más cruel de todas, esa que ataca a través de lo que más amamos: los hijos. Todas ellas hieren. Todas ellas destruyen”, continúa, sincerándose sobre lo terrible que es vivir algo así en primera persona. “Y a cada mujer que esté viviendo algo así quiero decirte: No estás sola”, expresa, tendiendo una mano amiga a esas mujeres que estén viviendo esto.

“Pide ayuda. Denuncia. Llama al 016, no deja rastro en la factura. No retires denuncias. No permanezcas en un lugar donde tu vida, tu paz o tu dignidad estén en riesgo. Hay salida. Hay apoyo. Hay futuro”, les dice, queriendo compartir un mensaje de esperanza y de fuerza para esas víctimas, como lo fue ella. “Y aunque cueste imaginarlo, la vida empieza cuando rompes la cinta que te amordaza”.

Este mensaje es POR TODAS: por las que aún luchan, por las que pudieron contarlo y por las que ya no están. Por Antonia, Laura, María, Teresa, Rocío, Sara, Ana, Juana… por cada mujer silenciada y por las que aún ocultan su dolor tras una puerta cerrada”, relata Mar.

“Hoy, más que nunca, hagamos un examen de conciencia colectivo. De nuestros actos, de lo que toleramos, de a quién apoyamos, de lo que censuramos y de lo que callamos. Porque todos somos responsables de la sociedad que construimos. Y todos decidimos, cada día, si formamos parte o no de esta lucha”, concluye.

Mar y su fuerte momento vital

“Cuando empecé a escribir el libro, pensé: 'A lo mejor si la gente me conoce de verdad cambian su manera de pensar sobre mí'. Pero después, cuando lo fui madurando, me di cuenta que no lo estaba escribiendo para que los demás cambiaran su forma de pensar. Lo he escrito porque hay momentos donde callas y hay momentos donde necesitas hablar”, explicaba Mar sobre este instante tan especial que atraviesa a ‘Vanity Fair’.

Con cinco hijos y un nieto, la modelo y empresaria también ha querido contar su verdad para que todos ellos sepan por lo que ha pasado. “Necesitaba que mis hijos leyeran, escucharan y entendieran lo que ha pasado en mi vida, cosas que nunca me han preguntado y que yo nunca les he contado”, añade.

Esto es algo que ha afectado especialmente a su vínculo con su hijo mayor, Carlo Costanzia, sobre el que se lamentaba de no haber tenido "la oportunidad de educarle como yo quería porque se lo llevó su padre y ha faltado un espacio vital para que me conociera como realmente soy", contaba a ‘El Mundo’.

"Quiero seguir poniendo mi granito de arena porque tengo un altavoz y, a día de hoy, todavía tengo fuerza para seguir luchando contra esto", añade, dejando claro que no piensa volver a callarse ni dejar que nada ni nadie silencie a esta nueva Mar Flores.

Comentarios