Antonio Montero y Marisa Mártín Blázquez, desesperados: el "calvario" que sufren

La pareja de televisivos de Telecinco ya no sabe que hacer con la dificil situación que atraviesan y cargan contra el Gobierno: "Es una vergüenza".
Antonio Montero y Marisa Mártín Blázquez, desesperados: el "calvario" que sufren
Antonio Montero y Marisa Mártín Blázquez, desesperados: el "calvario" que sufren

Según recoge EsDiario, la inquiokupación sigue golpeando a miles de propietarios en España y el caso de Marisa Martín Blázquez y Antonio Montero se ha convertido en uno de los más comentados, por lo mediático del televisivo matrimonio. La periodista reveló hace semanas el calvario que viven con el inquilino de un piso de su propiedad en Torrelodones, que dejó de pagar en 2023 y que, pese a los intentos amistosos para que abandonara la vivienda, continúa instalado sin abonar un solo euro. La pareja, que compró el inmueble como inversión y respaldo económico ante posibles altibajos profesionales, se vio obligada a acudir a los tribunales. Ahora, por fin, ya tienen fecha de juicio: 2 de marzo.

Este miércoles, durante su visita a Sevilla para acompañar a Raquel Bollo en la presentación de su nueva colección de moda flamenca, los dos colaboradores de Telecinco ofrecieron la última hora del caso y, aunque se muestran algo más optimistas, la indignación sigue muy presente. Martín Blázquez explicó que el fenómeno de la inquiokupación es especialmente doloroso porque afecta a propietarios que cumplen con todas sus obligaciones: “Pago mis impuestos cuando compro la vivienda, pago el IBI, la comunidad, los suministros… y también pago para que el Gobierno destine parte de esos impuestos a vivienda social. No entiendo por qué tenemos que ser los propietarios quienes sostengamos a personas que no son vulnerables”.

La periodista insistió en que su inquilino no encaja en ningún perfil de vulnerabilidad: “Tiene un coche mejor que el mío, dos líneas de teléfono, relojes buenos… Si no paga es porque es más fácil vivir gratis a costa de los demás”. Y añadió que la situación le afecta incluso a nivel familiar: “Necesito esa casa para mi hija y no puedo usarla porque alguien decide que no sale y además no paga. Y mientras tanto sigo pagando todos los impuestos y gastos”.

Aunque la fecha del juicio les da algo de esperanza, Marisa reconoció que mantiene la incertidumbre: “Espero que salga bien, pero como están las cosas… no sé. Rezaremos para que todo salga bien y que esa persona se busque la vida”.

Por su parte, Antonio Montero confesó que se enteró por la prensa de que el inquilino asegura que se marchará el 1 de mayo, algo que ni siquiera les había comunicado. Y desveló una cifra que refleja la magnitud del problema: “Decía que debía 18.000 euros, pero en realidad son más de 24.000. Es una pasta”. El periodista criticó duramente la falta de protección institucional: “Somos currantes y es una vergüenza que el Gobierno y las instituciones no protejan un derecho tan básico. Pagamos toda la vida y cuando necesitamos respaldo, no está”.

Cabe recordar que en el caso del paparazzi y la periodista llueve sobre moado porque el piso de Torrelodones ya había sido fuente de problemas en el pasado. Montero recordó que otro inquilino pasó tres años sin pagar y dejó la vivienda en un estado lamentable: techos negros por el tabaco, la nevera llena de comida podrida, cortinas inservibles… “Tuvimos que contratar una empresa de limpieza con mascarillas. Hay que venderlo ya”, afirmó, harto de las malas experiencias.

Comentarios