La Infanta Sofía sufre un accidente con el coche sin carnet muy cerca de Madrid

Según recoge EsDiario, la Infanta Sofía ha vivido su primer contratiempo al volante. Un pequeño susto, sin consecuencias graves, durante una de sus clases prácticas para sacarse el carnet de conducir. Ocurrió a las afueras de Madrid, según ha podido confirmar ESdiario. Un golpe leve con otro vehículo. Nada serio. Pero lo suficiente como para levantar cierta preocupación en Zarzuela.
Sofía de Borbón cumplió 18 años el pasado 29 de abril. Desde entonces, ha comenzado a poner en marcha algunos de los pasos que marcan el inicio de su vida adulta. Uno de ellos, el más simbólico para muchos jóvenes: aprender a conducir. Se lo ha tomado en serio. Aprobó el teórico sin problemas y ya ha entrado en la fase más delicada: la práctica.
Y aunque la Infanta Sofía ha mostrado soltura desde el primer día, no todo ha ido sobre ruedas. Literalmente. En una de esas sesiones, y a pesar de la vigilancia del instructor, el coche en el que practicaba terminó impactando contra otro. Un toque menor. No hubo heridos. Tampoco daños importantes. Pero sí un gesto de sorpresa que no ha pasado desapercibido.
Según ha podido saber ESdiario, Sofía se está formando en la misma autoescuela en la que ya lo hizo su hermana, la Princesa Leonor. Un centro de confianza para la Familia Real, al que también acudió su prima Irene Urdangarin. La infanta se suma así a una pequeña tradición que empieza a consolidarse entre las nuevas generaciones Borbón.
Como es habitual, el Rey Emérito Juan Carlos I ofreció un regalo especial para celebrar su mayoría de edad: el pago del carnet y un coche de alta gama. Pero, igual que ocurrió con Leonor, el Rey Felipe y Doña Letizia han frenado la operación. El vehículo no llegó a salir del concesionario. Y el carnet, una vez más, lo pagarán sus padres.
El incidente ha coincidido con un momento de transición para Sofía. Acaba de regresar de Gales tras finalizar sus estudios en el UWC Atlantic College. Cerró así la etapa del Bachillerato Internacional. Su rendimiento fue correcto, aunque sin sobresalir. Algunas fuentes apuntan a que necesitó apoyo externo para superarlo. Lo logró. Y ahora ya piensa en lo que viene.
Quiere ir a la universidad. Se valoró que siguiera la senda de Leonor y recibiera formación militar, pero ella se negó. Letizia, firme defensora de sus hijas, también. De hecho, la Reina ya puso reparos cuando fue Leonor la que se enfundó el uniforme. No quería repetir la historia con Sofía. Y ha conseguido evitarlo.
Por ahora, la infanta sueña con estudiar fuera, en Estados Unidos. Aunque la Reina Letizia preferiría verla en Madrid, cerca, en casa. La decisión definitiva aún no está tomada.
Mientras tanto, Sofía aguarda el regreso de su hermana. La Princesa Leonor ha finalizado su formación a bordo del Juan Sebastián Elcano, el buque escuela de la Armada. Este pasado domingo 13 desembarcó en Marín. El reencuentro familiar está a la vuelta de la esquina tras los actos institucionales que le esperan a Leonor
Y mientras llega ese día, Sofía sigue al volante. Un toque leve ya forma parte de la historia, un pequeño tropezón que seguro que será valioso para el futuro.