Eurocaja Rural tendrá implantación en ocho comunidades autónomas a finales de 2024

'Gigantes en Valores', la nueva campaña de Eurocaja Rural donde, a través del humor, refuerza la importancia del trato humano y cercano
El director general de Eurocaja Rural, Víctor Manuel López, ha presentado acompañado del actor Javier Losán la nueva campaña institucional de la entidad financiera 'Gigantes en valores'
photo_camera El director general de Eurocaja Rural, Víctor Manuel López, ha presentado acompañado del actor Javier Losán la nueva campaña institucional de la entidad financiera 'Gigantes en valores'

El director general de Eurocaja Rural, Víctor Manuel López, ha anunciado este lunes que a finales de 2024 esta cooperativa social de crédito tendrá implantación en ocho comunidades autónomas, pues a las cinco en las que ya tiene presencia -las dos Castillas, Madrid, Valencia y Murcia- se unirán Aragón, La Rioja y Santander.

Así lo ha dado a conocer durante la presentación de la nueva campaña institucional de la entidad, que ha tenido como maestro de ceremonias al actor albaceteño Luis Tosán.

El director general de Eurocaja Rural ha recordado que Eurocaja Rural inició su expansión en 2011, un plan que a día de hoy sigue fortaleciéndose con la apertura de oficinas en las tres capitales de provincia de Castilla y León donde no están aún, que son Soria, Salamanca y Zamora, "antes de final de ejercicio".

De igual modo, ha avanzado que la entidad "va a poner pié" en la comunidad de Aragón, concretamente en la capital zaragozana antes de también de final de año, y en este mismo plazo de tiempo, esperan tener oficina en las ciudades de Murcia y Cartagena.

También esperan contar, antes de que finalice 2024, con una oficina en Santander (Cantabria) y otra en Logroño (La Rioja), ha agregado Martín López, quien ha remarcado que la vocación de Eurocaja Rural como entidad financiera de ámbito nacional es estar en toda la Península.

Por otro lado, a preguntas de los periodistas sobre si la entidad se ha visto afectada por la bajada de las hipotecas en un 18 por ciento el último mes, el director general ha precisado que, aunque a nivel hipotecario el mercado esté bajando, en Eurocaja Rural los préstamos con garantía hipotecaria están subiendo aproximadamente un 14 por ciento interanual.

Según Martín López, esto significa que "vamos muy bien a nivel general, pues no hemos notado tampoco un descenso en el número de operaciones que se están tramitando a lo largo del ejercicio y me refiero, principalmente, a lo que más importa generalmente, que es la inversión crediticia".

Dicho esto, ha remarcado que, de momento, en estos primeros meses del año, no están percibiendo síntomas de desgaste económico y que "hay una cierta buena marcha, una cierta tranquilidad que ahora se ve acrecentada por la estacionalidad de los meses de verano, en los que hay más empleo, lo que mejora la dinámica a nivel de sectores como el turismo".

También ha señalado que, a nivel de Producto Interior Bruto, no sólo en Castilla la Mancha, sino en el resto de comunidades autónomas donde están llegando, "hay una cierta estabilidad, la actividad se mantiene y no vemos síntomas de preocupación importante", aunque pueda existir "cierta ralentización a lo largo de los meses", ha subrayado.

'GIGANTES EN VALORES'

A ritmo de pasodoble y con tres gigantones sobre el escenario. Así es como Eurocaja Rural ha presentado este lunes su nueva campaña institucional 'Gigantes en valores', que bebe de las tradiciones populares para mostrar que es una entidad de valores y de principios.

Así lo ha puesto de manifiesto durante la presentación de la campaña el director general de la entidad, en un acto que ha sido conducido por el actor Javier Losán, quien ha ido lanzando preguntas al responsable de la entidad desde un escenario que simulaba una oficina bancaria.

En este sentido, ha señalado que esta campaña está inspirada en las tradiciones y en los valores de los pueblos, que ha reconocido que "son el corazón de nuestra entidad". "Nosotros somos una sociedad cooperativa de crédito que nació del sector primario de cooperativas agrícolas y ganaderas hace ya casi 60 años y los pueblos nos dieron la vida", ha remarcado.

Es por ello por lo que ha sostenido que con esta campaña quieren destacar cómo Eurocaja Rural no sólo entiende estas tradiciones, sino que también las incorpora en el trato que da a diario a todos sus clientes en cada una de las 470 oficinas que tiene repartidas por el territorio nacional.

TRATO HUMANO Y CERCANO

Asimismo, ha manifestado que el mensaje que la entidad quiere transmitir con esta campaña es que Eurocaja Rural prioriza el trato humano y cercano "por encima de cualquier otra cosa". "Queremos que nuestros clientes sientan que son el centro de atención, porque realmente es el centro de nuestro negocio, y que se sientan con la misma calidez y cercanía que encontrarían en su propio pueblo, estén donde estén".

"Para nosotros eso es algo fundamental y en lo cual tenemos una ventaja competitiva y comparativa con el resto de la competencia, claramente", ha afirmado, para reiterar que Eurocaja Rural es una entidad de valores y principios, "los principios del ruralismo que los denominamos nosotros".

Respecto al nombre de la campaña, Victor Manuel Martín ha apuntado que en un momento en el que se habla de crear gigantes financieros a través de fusiones nacionales e incluso transnacionales, "muchos compartimos la sensación que de que nadie se acuerda realmente de lo importante, que es el cliente".

Es por ello que, ha proseguido, busca ser un gigante de otra manera y en lo que de verdad cree que importa: "Ser gigantes en servicio, gigantes en trato humano y gigantes en valores. Eso nos destaca por encima del resto de entidades y nos sentimos orgullosos de ser Eurocaja y de ser Rural".

"Queremos transmitir esa cercanía, esa amabilidad y ese saber escuchar en el día a día a todos los clientes frente a las mega entidades en las que al final el cliente llega y le ponen en una nave espacial en un cajero de esos multifunción y se vuelven locos, o te dan número como las pescaderías para atenderte y luego ponen unas horas que son prácticamente imposibles que te atiendan", ha argumentado.

CENTRARSE EN EL BIENESTAR DEL CLIENTE

Para el director general de Eurocaja Rural una banca en valores es necesaria y una entidad financiera debe ir más allá de los propios servicios bancarios tradicionales, centrándose en el bienestar del cliente y en su atención, así como en el bienestar de los empleados y en la comunidad en la que opera.

"Esto implica actuar con valores, con integridad, con transparencia, con responsabilidad social. Y esos valores están arraigados muy profundamente en esa cercanía y, por supuesto, en el trato humano reflejado en estas tradiciones y necesidades de las comunidades rurales y urbanas también a las que servimos", ha afirmado.

Esta campaña institucional cuenta con tres vídeos publicitarios que se desarrollan en una entidad bancaria de Eurocaja Rural donde mientras los trabajadores atienden a sus clientes se puede ver, en el primero de ellos, llamado 'Gigantes', a cabezudos bailando; en el segundo, llamado 'Orquesta', a una orquesta tocando; y en el tercero, llamado 'Migas', a unas mujeres de pueblo cocinando unas migas.

Para Víctor Manuel Martín es importante que estas campañas de la entidad cuenten con valores pero también "con una cierta chispa de humor", para lo que la Eurocaja Rural ha contado con la agencia de publicidad Pingüino Torreblanca, en colaboración con su departamento de marketing.

A preguntas de los medios, el director general de la entidad ha aclarado que esta campaña se transmitirá "por tierra, mar y aire". "Va a ir por todos los medios de comunicación y va a ser distribuida inmediatamente".



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