Castilla-La Mancha, sede del Encuentro Abierto de la Red Española de Empresas Saludables

La viceconsejera de Empleo, Diálogo Social y Seguridad y Salud Laboral estuvo presente en el acto de clausura del noveno encuentro, celebrado en Vitoria, representando al Gobierno regional, que se encargará de organizar la próxima edición
Castilla-La Mancha, sede del Encuentro Abierto de la Red Española de Empresas Saludables
photo_camera Castilla-La Mancha, sede del Encuentro Abierto de la Red Española de Empresas Saludables

Castilla-La Mancha será la sede de la próxima edición del Encuentro Abierto de la Red Española de Empresas Saludables, recogiendo el testigo al País Vasco y organizando la que será la tercera cita de esta red, inspirada en el trabajo realizado por la Red Europea de Promoción de la Salud en el Trabajo (ENWHP), y que fue creada en el año 2013, reuniendo a empresas e instituciones adheridas a través de la firma de la Declaración de Luxemburgo.

La viceconsejera de Empleo, Diálogo Social y Seguridad y Salud Laboral, Nuria Chust, ha participado en la mesa de clausura del IX Encuentro Abierto de la Red Española de Empresas Saludables, celebrado en Vitoria-Gasteiz. En el encuentro, se han dado a conocer una serie de buenas prácticas de promoción de salud en el trabajo (PST), galardonadas por su impacto favorable en el bienestar de la plantilla de trabajadores de las empresas y entidades que las promueven.

Asimismo, se ha procedido al reconocimiento de varias empresas e instituciones como Empresas Saludables y Sostenibles en PST por la sostenibilidad en el tiempo de sus programas. Por último, en el mismo acto también se han entregado los galardones a la Mejor Acción en Promoción en Salud en el Trabajo en las categorías de Salud Cardiovascular, Salud Mental y Trabajo inclusivo para personas con discapacidad.

Durante la mesa de clausura, la directora de Osalan, Lourdes Iscar; y la directora del Departamento de Promoción de la Salud y Epidemiología Laboral del INSST, María Jesús Terradillos; han cedido a Castilla-La Mancha el testigo de la celebración del X Encuentro Abierto de la Red Española de Empresas Saludables.

La línea de acción Promoción de la Salud, del Acuerdo Estratégico de Prevención de Riesgos Laborales de Castilla-La Mancha, 2022-2026, contempla, entre otras medidas, la realización de una campaña de difusión del proyecto Red Española de Empresas Saludables, con el objetivo de promover la adhesión de empresas de Castilla-La Mancha a esta red y el establecimiento de una línea de apoyo y asesoramiento directo a empresas e instituciones de la red, por parte del personal técnico de la Consejería de Economía, Empresas y Empleo.

Se inicia ahora una fase de preparación y organización del futuro encuentro, con el fin de potenciar e impulsar el alcance de esta red, cuyo conjunto de buenas prácticas y acciones de promoción de la salud, más allá del mero cumplimiento de la normativa preventiva, ha de servir para impulsar el bienestar de la población trabajadora.

Comentarios