El Viña Albali Valdepeñas vuelve a sonreír con una goleada coral al Osasuna (5-1)

El conjunto azulón rompió su mala racha con una victoria convincente ante Osasuna Magna en el Virgen de la Cabeza, liderado por un Carrasco estelar autor de cuatro goles.
El Viña Albali Valdepeñas vuelve a sonreír con una goleada coral al Osasuna (5-1)
El Viña Albali Valdepeñas vuelve a sonreír con una goleada coral al Osasuna (5-1)

El Viña Albali Valdepeñas volvió a sonreír. Y lo hizo en el primer partido del año, ofreciendo el mejor regalo posible a su afición: una victoria. Pero no una cualquiera. Fue un triunfo de trabajo, de esfuerzo y de compromiso colectivo, el que permitió al equipo de Marlon Velasco reencontrarse con la victoria tras tres derrotas consecutivas y hacerlo además con una actuación sobresaliente de Carrasco, autor de cuatro goles en una noche redonda para el conjunto azulón.

Golpe tempranero y respuesta inmediata

El partido no pudo comenzar mejor para el Viña Albali Valdepeñas. Apenas habían transcurrido dos minutos cuando Carrasco inauguró el marcador tras una acción bien elaborada por Boyis, que se escoró a la banda derecha y puso un pase preciso al primer palo para que su compañero, libre de marca, definiera raso y batiera a Asier para el 1-0.

Lejos de venirse abajo, el encuentro entró después en una fase más trabada, con pocas ocasiones claras y un Viña Albali que comenzó a cargarse de faltas. El CA Osasuna Magna trató de aprovechar ese contexto para hacer daño y encontró premio rápidamente. En una acción ofensiva, un disparo de Dani Saldise rebotó en los pies de Alberto y acabó colándose en la portería local, estableciendo el 1-1 apenas dos minutos después del tanto inicial.

Igualdad, faltas y protagonismo de los porteros

Con el paso de los minutos, también el conjunto navarro fue acumulando infracciones. Superado el ecuador del primer tiempo, Dani Saldise cometía la quinta falta de los visitantes, lo que abrió el partido y generó más espacios. Ambos equipos buscaron el gol con disparos lejanos, pero tanto Borja Puerta como Asier Llamas se mostraron firmes bajo palos, firmando varias intervenciones de mérito que levantaron la ovación del público del Virgen de la Cabeza.

A dos minutos del descanso, el Viña Albali dispuso de una gran ocasión para volver a adelantarse. Boyis asumió la responsabilidad desde los diez metros tras la sexta falta de Osasuna, pero Palazón, que entró a pista para defender el doble penalti, le adivinó la intención al cordobés. La réplica la tuvo Dani Saldise en un mano a mano escorado que se marchó rozando el palo derecho de la portería de Borja. Con el empate a uno se alcanzó el intermedio.

Carrasco marca el camino tras el descanso

La reanudación repitió el guion del inicio del partido. De nuevo Carrasco apareció para poner por delante a los suyos. En una jugada de estrategia, Boyis voleó y el ala azulón metió el tacón para desviar la trayectoria del balón y firmar el 2-1, devolviendo la ventaja al Viña Albali Valdepeñas.

El gol dio alas al conjunto local, que apenas dos minutos después volvió a golpear. José Mario se sacó una bonita jugada individual desde la izquierda, recorrió la línea de diez metros y definió al palo corto para colocar el 3-1, un tanto que aportó tranquilidad y permitió al equipo gestionar mejor el encuentro.

Sentencia final y exhibición ofensiva

El Viña Albali pudo ampliar aún más la distancia en el marcador, pero Asier Llamas evitó una goleada mayor con un auténtico recital de paradas, especialmente ante Joao Silveira y Álex Fonseca en dos potentes disparos en acciones de estrategia.

A cinco minutos del final, Miguel Hernández apostó por el juego de cinco en busca de recortar distancias y, al mismo tiempo, evitar la sexta falta. La maniobra no dio resultado. En la primera acción de robo, Carrasco aprovechó la portería desguarnecida para anotar el 4-1 y sentenciar prácticamente el choque. Y a apenas treinta segundos del final, el propio Carrasco, de nuevo a puerta vacía, cerró el marcador con el 5-1, completando una actuación individual sobresaliente y certificando una victoria tan justa como merecida.

El Viña Albali Valdepeñas inicia así el año de la mejor manera posible y ya pone el foco en su próximo compromiso en Santa Coloma, antes del parón liguero motivado por el Europeo.

Ficha técnica:

Viña Albali Valdepeñas: Borja, Boyis, Carrasco, Álex Fonseca y Carrasco (quinteto inicial). También jugaron José Mario, Alberto, Joao Silveira, Naranjo, Lucas Cézar, Sinésio Jr y Vandeson.

CA Osasuna Magna: Asier, Ion Cerviño, Pachu, Linhares y Ortas (quinteto inicial). También jugaron Saldise, Gustavo, Cuello, Korsun, Mendive y Palazón.

Goles: 1-0, min. 2: Carrasco. 1-1, min. 4: Alberto (p.p.). 2-1, min. 22: Carrasco. 3-1, min. 25: José Mario. 4-1, min. 38: Carrasco. 5-1, min. 40: Carrasco.

Árbitros: Jorge González y Luis Mariano Sánchez. Amonestaron por parte local a Naranjo y por parte visitante a Dani Saldise y Cuello.

Incidencias: Partido correspondiente a la décimo sexta jornada de liga en la Primera División de Fútbol Sala disputado en el Pabellón Virgen de la Cabeza de Valdepeñas ante unos 1500 espectadores.

Comentarios