El Rebi Cuenca cae ante el Nava por la mínima y sigue sin puntuar fuera (33-32)

Un gol final del BM Nava condena al REBI Cuenca, que dominó buena parte del encuentro pero volvió a dejar escapar los puntos lejos del Sargal. El portero local Mateus Buda fue decisivo con una parada en el último segundo.
El REBI Cuenca cae en Nava por la mínima y sigue sin puntuar fuera de casa (33-32) - Fotografía: Daniel Pérez
El Rebi Cuenca cae ante el Nava por la mínima y sigue sin puntuar fuera (33-32) - Fotografía: Daniel Pérez

El REBI Cuenca rozó el triunfo en su visita al BM Nava, pero una vez más la suerte le fue esquiva fuera de casa. El conjunto de Lidio Jiménez, que mandó durante gran parte del partido, acabó sucumbiendo en los últimos segundos tras un intenso pulso que se resolvió por detalles y por el acierto del guardameta segoviano Mateus Buda.

El guion de siempre: ventaja inicial y final cruel

El choque comenzó con un REBI Cuenca concentrado, firme en defensa y con acierto ofensivo. La primera mitad fue un intercambio constante de golpes, aunque el equipo conquense logró irse al descanso con ventaja mínima (15-16) tras un tramo sólido de Manu Lima y Juanjo Fernández en ataque.

En la reanudación, los de Jiménez mantuvieron el control y llegaron a situarse con cuatro tantos de diferencia (17-21), su máxima renta del encuentro. Pero el BM Nava, espoleado por su público, no tardó en reaccionar. Con un juego más vertical y el empuje de su primera línea, los segovianos redujeron la brecha y entraron en los últimos diez minutos con todo por decidir.

A falta de nueve minutos, el marcador señalaba un 28-30 favorable a los conquenses, pero el equipo local encadenó un parcial de 3-0 que cambió el rumbo del partido. El REBI Cuenca resistió hasta el final con portero-jugador y opciones reales de empatar. Sin embargo, con el marcador en 32-32, Gonzalo Carró anotó el definitivo 33-32, y en la última acción, el portero brasileño Mateus Buda detuvo el lanzamiento de Rajmond Toth, sellando la derrota visitante.

Buda y Carró, verdugos del REBI

El meta del BM Nava fue el gran protagonista del encuentro. Sus intervenciones en los minutos finales mantuvieron con vida a los suyos y, finalmente, resultaron decisivas. “Buda” firmó una actuación brillante, culminada con esa última parada que desató la euforia en el pabellón segoviano.

Por parte conquense, destacaron Manuel Lima, muy acertado en los lanzamientos exteriores, y Juan Carlos Cabral, que sostuvo al equipo en defensa. Rajmond Toth volvió a ser referente ofensivo, aunque se topó con el muro rival en la jugada final.

El REBI, sin premio a domicilio

La derrota en Nava confirma la tendencia negativa del REBI Cuenca lejos del Sargal. El equipo ha competido bien en sus salidas, pero aún no ha sumado ningún punto como visitante esta temporada en Liga ASOBAL. Los conquenses siguen mostrando intensidad y capacidad de reacción, pero los pequeños detalles en los minutos finales continúan penalizándoles.

Lidio Jiménez se mostró contrariado tras el encuentro: “El equipo compite y pelea, pero no sabemos cerrar los partidos fuera. Hemos tenido ocasiones para ganar y al final se nos escapa. Nos falta ese punto de madurez”, declaró.

Con este resultado, el REBI Cuenca se mantiene en la zona media de la clasificación, mientras que el BM Nava toma aire tras varias jornadas sin ganar y se reencuentra con su identidad ante su afición.

Ficha técnica

BM Nava: Mateus Buda, Mota (3), Carró (4), Silva (2), Rivero (5), Pérez Arce (3), Prokop (4), Sánchez-Migallón (2), Rodrigo Pérez (5), Álvaro Rodríguez (3), y Bacete.

REBI Cuenca: Samuel Ibáñez, Mijael Chiuffa (4), Rajmond Toth (5), Juanjo Fernández (3), Manuel Lima (6), Juan Cabral (2), Carlos Cecilia (4), Sergio López (3), Méndez (3), y Leo Prantner.

Árbitros: Colmenero Guerrero y Rollán Martínez. Excluyeron a Sánchez-Migallón, Carró y Pérez Arce por el BM Nava; y a Fernández y Cabral por el REBI Cuenca.

Incidencias: Partido disputado en el Pabellón Guerreros Naveros, ante unos 1.200 espectadores.

Comentarios