Quintanar del Rey se prepara para un "reto histórico" para el club en la Copa del Rey
Quintanar del Rey ya respira ambiente de Copa del Rey, a pocos días de que el equipo de este pueblo conquense, que milita en Segunda RFEF, se enfrente al Elche, recién ascendido a Primera División, en un "reto histórico".
El entrenador del equipo, Pedro Bolaños, reconoce a EFE que el club y la afición viven un momento único, con todos los vecinos volcados con una eliminatoria que ilusiona a jugadores, cuerpo técnico y aficionados.
“La palabra es ilusión”, repite Bolaños, recordando que el club ya disputó una ronda copera ante el Girona, pero que esta vez la clasificación tiene un significado especial.
“Es la primera vez que el Quintanar está en esta categoría y pasar la primera ronda es algo histórico, algo que quedará para siempre en un pueblo tan humilde. La gente está respondiendo y la palabra que define todo esto es ilusión”, afirma.
A pesar de no atravesar su mejor momento en liga, el técnico destaca la motivación del vestuario: “Deberíamos llevar más puntos y somos los primeros que queremos mejorar, pero la Copa nos da un plus, algunos jugadores ya han vivido otras eliminatorias, pero muchos debutan en este torneo y lo hacen con hambre y ganas”.
Bolaños también repasa sus propias vivencias coperas, tanto como futbolista como desde el banquillo.
“Jugué en el antiguo Vicente Calderón contra el Atlético, y como entrenador tuve la suerte de vivir noches inolvidables con el Mancha Real, pasando ronda ante un Primera como el Granada y enfrentándonos al Athletic. Esas cosas no se olvidan. Ahora viviré otro momento único”, confesó.
El Elche, un rival “de nivel europeo”
El técnico del Quintanar no escatima en elogios hacia el rival, al que define como "el equipo que mejor juega al fútbol en España", con un nivel europeo importante, y subraya que su entrenador, Eder Sarabia, "tiene un sello reconocible", por lo que augura "un rival muy complicado".
Aunque aún no sabe qué once presentará el cuadro ilicitano en San Marcos, admira la calidad de su plantilla, entre los que destaca a Rodrigo Mendoza, Rafa Mir o André Silva.
Dado este nivel, Bolaños cree que la afición del San Marcos (el estadio del Quintanar) será clave. "Aquí estamos cómodos con nuestra gente, con nuestro Frente Rey, con toda la comarca, mucha gente de La Manchuela está sacando entradas y creo que habrá un lleno absoluto, será un día histórico", apunta.
El técnico llama a sus jugadores a "competir, disfrutar y a vivir algo muy bonito" para un partido "único" que "quizá no se repita", aunque no se pone límites: “Soñamos con pasar de ronda", advierte.
A lo que añadía que “la directiva, la afición, la comarca… todos estamos ilusionados”.