El Manzanares mantiene su fortaleza fuera de casa con un empate de mérito (3-3)
El Quesos El Hidalgo Manzanares Fútbol Sala sumó este domingo un nuevo punto en su desplazamiento a tierras valencianas, donde continúa invicto esta temporada. El conjunto dirigido por Juanlu Alonso empató 3-3 frente al Family Cash Alzira en un encuentro de ritmo alto, numerosas ocasiones y protagonismo de ambos guardametas. Pese a su mejoría en el segundo acto, el equipo manchego volvió a quedarse sin premio completo en un Palau d’Sports que, otra vez, se le resistió.
Un inicio eléctrico y con alternativas constantes
El partido arrancó con intensidad. Robles y Pablo García protagonizaron las primeras llegadas, aunque la acción más clara surgió en botas de Eloy, que sorprendió con un remate de tacón que obligó a Pereira a realizar una parada de mérito para evitar el 0-1. En plena fase de intercambio, Humberto tuvo una gran oportunidad en un contragolpe, tras pase de Juan Emilio, aunque su tiro se marchó fuera. Minutos después, Khalid también dispuso de otra opción clara para los visitantes.
Sin embargo, sería el Alzira quien golpearía primero. En una acción rápida, Pereira blocó un balón en un córner y lanzó un pase largo a Cristian Povea, que definió con calidad ante la salida de Antonio Navarro. La respuesta del Manzanares fue inmediata: Khalid rompió líneas, Robles asistió y Javi Alonso igualó el marcador.
Un final de primera parte lleno de goles
El encuentro avanzó hacia su ecuador cuando Yunii emprendió una conducción desde su propio campo y armó un potente disparo. En su intento de despeje, Eloy introdujo el balón en su propia portería, devolviendo la ventaja al Alzira. Apenas unos segundos después, los manchegos reclamaron penalti por mano de Quixeré, pero la revisión en el monitor confirmó que no había infracción.
La insistencia visitante tuvo su premio en una jugada elaborada. Tras una intervención de Pereira ante Javi Alonso, Humberto firmó el 2-2 al rematar en el segundo palo un centro-chut de Eloy. El último minuto de la primera parte resultó un torbellino: Ivi marcó un golazo a la escuadra para restablecer la ventaja local y, cuando parecía definitivo, Raúl Campos apareció a falta de un segundo para igualar de nuevo el choque tras pase de Daniel.
Superioridad visitante y polémica en la segunda mitad
El Manzanares salió más incisivo en la reanudación. Toni contó con dos contras que salieron rozando el poste y, en el 26’, Khalid estrelló un disparo en el palo, cuyo rechace empujó Juan Emilio a la red. Pero la jugada quedó anulada por mano previa del pívot. A partir de ahí, Pereira volvió a sostener a los suyos con dos intervenciones de nivel ante Robles y Daniel.
El partido ganó tensión cuando, a falta de más de ocho minutos, los colegiados señalaron la quinta falta del Manzanares, una acción muy protestada por el banquillo visitante y que además supuso la amarilla para Humberto. En el 33’, el conjunto manchego tuvo otra ocasión clarísima: Daniel robó en zona media y asistió a Raúl Campos, cuyo disparo se marchó ligeramente alto.
Un tramo final decidido por los porteros
La igualdad se mantuvo hasta el último tramo del duelo, en el que Pereira y Antonio Navarro firmaron intervenciones de mucho mérito. El meta local se lució tras una acción individual de Khalid; el guardameta manchego respondió poco después ante un potente disparo de Rubi.
El Quesos El Hidalgo se adueñó del juego en los minutos finales y acumuló ocasiones claras, aunque sin acierto. A dos minutos del final, Juanlu Alonso apostó por Raúl Campos como portero-jugador, pero ni así llegó el gol de la victoria. El encuentro murió con el mismo resultado con el que había terminado el primer acto: un 3-3 que deja buen sabor competitivo, aunque con la sensación de que el Manzanares mereció algo más por su dominio en la segunda mitad.
Ficha técnica
Alzira: Pereira; Rubi, Pablo García, Ivi y Yunii. También jugaron: Quixeré, Pablo Ibarra, Cristian Povea, Cola, Dickson y Álex García.
Manzanares: Antonio Navarro; Toni Escribano, Robles, Eloy y Daniel. También jugaron: Deivao, Khalid, Javi Alonso, Juan Emilio y Raúl Campos.
Goles: 1–0, Cristian Povea (6’). 1–1, Javi Alonso. 2–1, Eloy (p.p., 10’). 2–2, Humberto (17’). 3–2, Ivi (20’). 3–3, Raúl Campos (20’).
Árbitros: Antonio Navarro y Diego Corredor. Amonestaron a los locales Rubi y Álex García; y a los visitantes Robles, Khalid, Juan Emilio, Humberto, Antonio Navarro, Javi Bule y Toni Escribano.
Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 12 de la Primera División disputado en el Palau d’Sports.