Ale Meléndez aboga por alargar "lo máximo posible" el buen momento del Albacete

Ale Meléndez aseguró que el Albacete Balompié atraviesa un gran momento deportivo gracias a la unión entre equipo y afición. El centrocampista subrayó que el vestuario no se pone límites y que el objetivo es “pelear por todo”.
Ale Meléndez aboga por alargar "lo máximo posible" el buen momento del Albacete
Ale Meléndez aboga por alargar "lo máximo posible" el buen momento del Albacete

El centrocampista Ale Meléndez afirmó este miércoles que el Albacete Balompié vive una dinámica muy positiva y que el reto ahora es prolongarla “lo máximo posible”, apoyándose en el trabajo diario, el cuidado de los detalles y la conexión con la afición. El jugador compareció ante los medios en la Ciudad Deportiva Andrés Iniesta, en la antesala de un exigente tramo de competición.

El Alba llega a este momento tras dos victorias consecutivas en LaLiga y un reciente triunfo en la Copa del Rey, una serie de resultados que, según Meléndez, refleja el crecimiento del grupo. “Estamos pasando por un buen momento. Trabajamos mucho y cuidamos los detalles para alargarlo lo máximo posible”, señaló el futbolista, quien destacó el clima positivo que se respira tanto dentro como fuera del vestuario.

El centrocampista puso especial énfasis en el papel de la afición y en el ambiente que se está generando alrededor del equipo. “Hemos creado un aura donde la gente está contenta y eso se ve reflejado en los resultados, en el ambiente en casa y fuera”, afirmó. En este sentido, mostró su deseo de que el próximo encuentro liguero se salde con una nueva victoria en el Estadio Carlos Belmonte, antes de afrontar el siguiente compromiso copero. “Queremos que el sábado se queden los tres puntos en el Belmonte y hacer que el martes sea un día bonito”, añadió.

Tras ese análisis del presente inmediato, Meléndez dejó claro que el equipo no se conforma y mantiene intacta su ambición.

“No nos ponemos techo”

El jugador explicó que la estabilidad del club y del vestuario permite mirar al futuro con confianza. “Tanto el club como los jugadores somos estables. Nuestro objetivo es conseguir los 50 puntos lo antes posible, pero no nos ponemos techo. Vamos a pelear por todo”, recalcó. En su opinión, la clave estará en mantener la unidad: “Si todos remamos en la misma dirección, estaremos más cerca de conseguir nuestros objetivos”.

Sobre el próximo rival, el centrocampista alertó de la dificultad del choque ante el Real Zaragoza, a pesar de su situación en la tabla. “Es un histórico. No está pasando por buenos momentos, pero tiene una gran plantilla que nos pondrá las cosas difíciles”, advirtió, apelando a la concentración y al respeto al adversario.

Crecimiento personal y madurez deportiva

En el plano individual, Meléndez reconoció que atraviesa uno de sus mejores momentos desde su llegada al Alba. “Estoy cada vez mejor. Estoy más cerca de ser el futbolista que quiero ser”, confesó. El jugador admitió que la primera vuelta no fue la esperada, pero destacó la importancia del trabajo constante y del apoyo del grupo. “Con trabajo y la ayuda de mis compañeros estoy alcanzando mi mejor nivel”, subrayó.

Apoyo a Edward Cedeño

La comparecencia también sirvió para mostrar el respaldo del vestuario a Edward Cedeño, intervenido quirúrgicamente en las últimas horas. Meléndez se mostró cercano y empático con su compañero, al reconocer que pasó por una situación similar la pasada temporada. “Nosotros estamos con él y queremos que se recupere lo antes posible. Me siento identificado con Edward, porque el año pasado pasé una situación similar. Tiene ganas de recuperarse y demostrar que es un buen futbolista”, concluyó.

Comentarios