El Manzanares perdona sus opciones y sale goleado de la pista de Cartagena (4-0)
El Quesos El Hidalgo Manzanares Fútbol Sala cayó este sábado en su visita a Cartagena. Los manchegos, con la pólvora mojada, sucumbieron ante el doble campeón de liga por 4-0, un resultado demasiado abultado para lo visto en el 40x20 del Palacio de los Deportes. El cuadro melonero se adelantó pronto en el marcador y gestionó con mucho criterio y jerarquía la ventaja obtenida en el primer acto.
Cartagena salió mandando, arrollador, y se adelantó en el minuto dos. Gon Castejón puso un centro al área y Deivao, sin querer, la introdujo en su propia portería. Poco después, el palo y Antonio Navarro evitaron el segundo, tras un fuerte disparo de Darío Gil. El portero de Mazarrón volvió a intervenir ante Mellado para evitar males mayores. A Juanlu Alonso no le gustaba el discurrir del encuentro y a los seis minutos pidió tiempo muerto. Pero el equipo no mejoró y los locales ampliaron su renta en el nueve por mediación de Ossamanmusa, a pase de Gon Castejón (2-0). Justo antes, Daniel tuvo la primera para el Manzanares, pero su disparo salió demasiado centrado.
En el 14, Juanlu Alonso pide el SV por un posible penalti. Pablo Ramírez, sin venir a cuento, agarra a Toni Escribano y lo levanta en el área. Los árbitros los ven en el monitor e, incomprensiblemente, no pitan una pena máxima tan clara como absurda. Los visitantes siguieron apretando y Javi Alonso pudo recortar distancias, pero se topó con Chemi. Después, Cortés, Eloy y Raúl Campos estrellaron el balón en el palo. La última de la primera mitad la tuvo Ossamanmusa: el pívot tailandés dejó sentado a su par, pero su chut se perdió por encima del larguero.
Daniel, con un cabezazo a pase de Antonio Navarro, abrió la hostilidades en la segunda mitad. Paró Chemi. Después la tuvo Khalid en una contra: su disparo salió rozando el palo. Lo siguió intentando el cuadro quesero, con incorporaciones de Antonio Navarro, a balón parado y a la contra, pero Chemi se agigantó y despejó todo el peligro. Cuando mejor estaba el Quesos El Hidalgo, llegó el 3-0 como un jarró de agua fría: cabalgada de Gon Castejón por la banda y asistencia para Pablo Ramírez.
No era el día. Daniel, tras una gran jugada individual, no acertó entre los tres palos, y Chemi frustró la vaselina intentada por Khalid. El Manzanares llevaba el peso del partido, pero el cuadro melonero no sufría en exceso, pese a acumular la quinta falta con muchos minutos todavía por delante. Para colmo, el equipo de Duda, en una de las pocas llegadas al área de Antonio Navarro, hizo el 4-0 en la recta final: un gran gol de Pablo Ramírez. Además, Khalid vio la segunda amarilla. Próxima parada, el derbi contra Valdepeñas.
Ficha técnica
Jimbee Cartagena: Chemi, Tomaz, Gon Castejón, Cortés y Pablo Ramírez. También jugaron: Mellado, Juninho, Jesús Izquierdo, Ossamanmusa y Darío Gil.
Quesos El Hidalgo Manzanares: Antonio Navarro, Deivao, Toni Escribano, Eloy y Humberto. También jugaron: Javi Alonso, Daniel, Raúl Campos, Khalid, Robles y Antoñito.
Árbitros: David Pizarro y Jairo Leiva. Mostraron amarilla a los locales Juninho y Ossamanmusa y al visitante Antonio Navarro. Khalid fue expulsado por doble amarilla.
Goles: 1-0 Deivao, en propia puerta (2); 2-0 Ossamanmusa (9); 3-0 Pablo Ramírez (30); y 4-0 Pablo Ramírez (40).
Incidencias: Decimocuarta jornada de liga en Primera División.