González espera un Leganés vertical en el estreno liguero de 2026 en el Belmonte

El técnico del Albacete augura un rival con dinámica renovada tras el cambio de entrenador y anima a la afición a acudir al estadio en un partido que abre el nuevo año competitivo.
El entrenador del Albacete Balompié, Alberto González, durante el entrenamiento
El entrenador del Albacete Balompié, Alberto González, durante el entrenamiento

El Albacete Balompié y su entrenador, Alberto González, afrontan este domingo el primer compromiso liguero de 2026 en el Carlos Belmonte ante el CD Leganés, un duelo que el técnico espera “muy diferente” al disputado semanas atrás y marcado por los numerosos cambios en el conjunto madrileño.

En rueda de prensa, González explicó que el cambio de entrenador en el Leganés a finales de 2025 ha generado “dinámicas renovadas e ilusiones nuevas”, lo que se reflejará en el terreno de juego. “Habrá cambio de jugadores y eso conlleva capacidades nuevas y diferentes. Duk está siendo determinante y lo notamos cuando entró. Entiendo que estará de inicio, al igual que Juan Cruz”, señaló, antes de definir a su rival como un equipo “vertical y que genere desequilibrios”.

El técnico malagueño confirmó además que el Albacete llega al encuentro sin novedades en la enfermería. “Mantenemos las bajas del cierre de año de Pepe e Higinio. Pepe de aquí a una semana estará disponible. Por lo demás, todos están disponibles”, indicó, de cara a un choque que supone el regreso de la competición tras el parón navideño.

González reconoció que el equipo encara este inicio de año “con toda la ilusión”, con el objetivo de “empezar los primeros partidos de la mejor forma posible y afianzar el trabajo realizado”. En ese contexto enmarcó la reciente renovación del centrocampista Agus Medina hasta junio de 2028, una operación que celebró de manera especial. “Es un jugador que ha hecho méritos para esta renovación y que aporta mucho al club. Jugadores con esa entrega siempre son importantes. Agus aporta intensidad, constancia y dará estabilidad al proyecto”, subrayó.

El entrenador albacetista también fue preguntado por el mercado de invierno y los rumores de salida de algunos futbolistas, entre ellos Jon Morcillo. González restó dramatismo a la situación y apeló al profesionalismo. “Intentaremos ser los mejores profesionales posibles porque él es un buen profesional y, le queden dos días o tres años, lo hará bien. El año pasado vivimos una situación similar con Quiles y luego acabamos echando de menos a quien lo sustituyó. No se acaba el mundo”, reflexionó.

Para cerrar su comparecencia, el técnico hizo un llamamiento a la afición para que acompañe al equipo en este estreno de 2026 en el Carlos Belmonte. “Puede haber gente fuera, son épocas navideñas en las que se hacen muchas actividades con los niños, pero puede ser un gran evento para pasarlo en familia”, concluyó.

Comentarios