Exhibición del REBI Cuenca ante un Recoletas Valladolid sin respuesta (31-23)
Victoria coral del REBI Cuenca ante un Recoletas Atlélico Valladolid al que pasó por encima de manera clara en un choque que llegó a ir ganando por 11 y que terminó con un claro 31-23 a favor del conjunto local.
Comenzó mejor el equipo visitante gracias a una excelente defensa y a las paradas de César Pérez, lo que le hizo ponerse 0-2 en el marcador, incluso tuvo posesión para irse de tres, pero apareció un gran Pedro Tonicher para evitarlo.
Le costaba a los conquenses el ver puerta, pero una vez abrieron la lata consiguieron poner tierra de por medio en el marcador, gracias en gran parte a un excelente Tavares y a Pizarro dirigiendo el juego.
Ese buen hacer en las dos áreas les hizo ponerse 9-5 en el minuto 16 gracias a un balón robado por Mendes, que se quedó solo delante de César Pérez y no perdonó, llegando tras ello el tiempo muerto de Valladolid.
Con defensa 5:1 y superioridad numérica hizo un parcial de 0-2, aunque no se acercó mucho más al marcador a un REBI que seguía defendiendo de manera intensa y Tonicher haciéndose muy grande bajo palos con varias paradas en seis metros.
Al descanso se llegaba con 15-11 tras un gol de Camino en un robo donde los conquenses desperdiciaron la oportunidad de irse de seis en el marcador y dejar el choque más que encaminado.
Algo que sí sucedió tras el paso por los vestuarios con un parcial de 5-0 para los de casa y el 20-11 en el marcador en el minuto 36 después de un gol de Nacho Pizarro.
Ni un tiempo muerto de Pisonero ni los cambios en portería podían con un REBI que fraguaba su juego en un gran 6:0 y en las paradas de Tonicher.
Hasta siete minutos tardó Jozinovic en anotar el primer gol para los pucelanos, que se vieron abocados a dejarse llevar y a verse 11 abajo con el 27-16 de Nacho Pizarro en el minuto 49.
Solo lo intentaba Herrero desde la zona exterior, pero el choque estaba decidido en los últimos minutos, donde los visitantes recortaron, pero no fue suficiente.
Ficha técnica:
31. REBI BM. Cuenca (15+16): Pedro Tonicher (p); Manuel Lima (1), Nacho Pizarro (3), Alfonso Mendes (4), Fede Pizarro (3), Gándara (5), Tavares (8, 3p), siete inicial, Dani Arguillas (p, 1), Mosquera (1), Toth (5), Jaime Colmena, David Notario y Pedro Matos.
23. Recoletas Atl. Valladolid (11+12): César Pérez (p); Karapalevski, Alex Diaz (2, 1p), Jorge Serrano (3), Pablo Herrero (4), Ribeiro, José Toledo, siete inicial, Juan Bar (p), Gedo Abdelazize (3), Tao Gey-Emparan (4p), Miguel Camino (2), Jozinovic (4) y Guilherme Cabral (1).
Árbitros: Jesús y Jorge Escudero Santiuste. Por parte local, excluyeron a Toth,Manuel Lima, Fede Pizarro y Tavares. Por parte visitante, mostraron tarjeta roja directa a Guilherme Cabral (minuto 59) y excluyeron a Ribeiro, Pablo Herrero, Gedo Abdelazize, Miguel Camino y Jorge Serrano.
Marcador cada cinco minutos: 0-2, 3-4, 7-5, 10-8, 12-10, 15-11, descanso, 19-11, 21-12, 22-14, 27-16, 28-19 y 31-23.
Incidencias: Encuentro correspondiente a la 7ª jornada de la liga Nexus Energía Asobal, disputado en el polideportivo El Sargal ante unos 1.300 espectadores.