El entrenador del Kiele Socuéllamos, resignado con una temporada "difícil y dura"

El entrenador del Kiele Socuéllamos, Chema Rodríguez se ha mostrado resignado con la problemática temporada que ha tenido el conjunto ciudadrealeño de Super Liga Femenina Iberdrola y que ha calificado como "muy difícil y dura".
Pese a las lesiones de larga duración, sobre todo la de la receptora Amelia Portero que en los momentos claves de campaña ha sido crucial, y otras circunstancias, el club ha mantenido la categoría y ha disputado la Copa de la Reina y el play-off por el título, en el que es su sexto año en la máxima categoría del voleibol femenino.
Así, en declaraciones a Efe, el técnico de Albacete ha reconocido que estar con los mejores de la categoría, año tras año, “se hace cada vez más complicado por cómo crecen el resto de equipos de manera presupuestaria”.
Asimismo, Rodríguez se ha mostrado contento por lo obtenido, “tras un inicio con muchos problemas, debido a los múltiples cambios que hemos tenido esta temporada, con siete incorporaciones y cinco renovaciones, lo que ha conllevado un período de adaptación, unido a las lesiones y ausencias”.
Pese a estos inconvenientes, Chema Rodríguez ha destacado el “nuevo paso”, que esta temporada ha dado el conjunto femenino castellano manchego de voleibol, en una temporada complicada debido a la gran igualdad que han existido entre los clubes participantes, “donde cualquier puede ganar a cualquier rival”.
El técnico se muestra contento con el trabajo y el esfuerzo realizado por su equipo, pese a que no lo han podido hacer con suficiente gente, y han tenido que ir recomponiéndose para “lograr los objetivos de disputar la Copa de la Reina y del play-off”.
Ahora el conjunto socuellamino disfruta de vacaciones, “salvo un par de actos institucionales que tendrá el club” y antes de que las jugadoras se marchen a sus respectivos domicilios, “hablaremos para comunicarles su situación y ya tenemos abierto algún movimiento de cara a la próxima temporada”, ha asegurado el técnico.
La idea del Kiele Socuéllamos para la próxima temporada será la de dar un “salto de calidad, con el fin de luchar en liga, buscando los play-off por el título, así como por la clasificación para la Copa de la Reina, para lo que habrá que reforzar alguna posición, buscando un mayor equilibrio”, ha sentenciado Rodríguez.