El entrenador del Albacete Balompié cree que su equipo debe "crecer desde atrás"
El Albacete Balompié afronta su regreso al estadio Carlos Belmonte con la convicción de que el equipo está en el camino correcto para reencontrarse con la victoria. Su entrenador, Alberto González, aseguró en la previa del encuentro ante el Real Valladolid que el conjunto manchego “llega bien” tras una semana positiva y con el refuerzo anímico de haber dejado la portería a cero en el último partido.
“Ganar siempre es importante. Cuando tienes merma de puntos, más aún. El equipo llega bien, la semana ha sido buena. Con ese plus de confianza de dejar la portería a cero y desde ahí iremos a más”, subrayó el técnico andaluz, que recordó que no es la primera vez que afronta una situación exigente. “Cuando llegué quedaban menos jornadas y estábamos en descenso. Lo viví con naturalidad. Hay que competir para sacar los puntos que necesitamos. El año pasado tampoco empezamos muy bien. Esta semana hemos dado un pasito más”.
El entrenador destacó que el conjunto albacetista ha mejorado en solidez defensiva, pero todavía debe sumar eficacia en el área contraria: “Me gusta construir desde la defensa y es hacia donde iba la pretemporada. En Cádiz nos generaron muy poco y aún así nos llevamos dos goles. Se han dado circunstancias que condicionan lo que queremos ser”. González lamentó lo engañoso que puede resultar el fútbol: “El otro día tuvimos las ocasiones más claras y no las aprovechamos, mientras ellos casi marcan por centímetros. Esto no va solo de estadísticas, también de sensaciones”.
En cuanto a nombres propios, el técnico valoró la importancia del regreso de Jesús Vallejo, que dio “un gran paso” en defensa con un buen partido, y elogió el debut del lateral Carlos Neva, además de la titularidad recuperada de José Carlos Lazo. “Neva nos aportó capacidad defensiva y nos sorprendió que completara el partido. Lazo está cada vez más cerca de su mejor nivel tras tres años. Parece que hemos dado con la tecla física y pronto veremos su mejor versión”.
El reto del fin de semana será mayúsculo: el Real Valladolid. González calificó al conjunto pucelano como “un rival muy duro, brutal en defensa y de lo mejor de la categoría”, aunque confía en que el Alba pueda superarlo si mantiene el nivel de trabajo y concentración.
El entrenador también agradeció el apoyo de la afición, que sigue respaldando al equipo pese a los resultados: “Ayer me encontré con dos aficionados que me dijeron que, si hubiéramos ganado contra Racing y Cádiz, no estaríamos hablando de desconfianza. Nosotros trabajamos día a día para mejorar y ojalá la gente se una a ese pensamiento de que vamos por el buen camino”.
Contexto clasificatorio y estadísticas clave
Actualmente, el Albacete se encuentra en la zona baja de la tabla de Segunda División, obligado a sumar cuanto antes para escapar de los puestos de peligro. Por su parte, el Real Valladolid marcha tercero con 11 puntos tras cinco jornadas, igualado con otros aspirantes como Deportivo de La Coruña o Cádiz.
En el aspecto defensivo, el conjunto pucelano se ha mostrado como uno de los más sólidos del campeonato: solo ha encajado dos goles en cinco partidos, lo que le convierte en la mejor zaga de la categoría hasta ahora. El Albacete, en cambio, ha mostrado altibajos en su arranque, con errores que han penalizado su rendimiento pese a haber generado ocasiones de gol.
De este modo, el partido en el Carlos Belmonte se presenta como una prueba de fuego: un equipo en construcción que busca crecer desde atrás contra un rival que ha hecho de la defensa su principal fortaleza.