El Caserío Ciudad Real debuta en Asobal con victoria ante el Rebi Cuenca (25-23)

El BM Caserío Ciudad Real, que ha vencido al Rebi Cuenca por 25-23, se ha estrenado este sábado en la Asobal, sumando sus primeros dos puntos en esta segunda jornada de liga y en esta histórica temporada.
Y ha sido en la vuelta a la máxima competición del balonmano nacional del coliseo ciudadrealeño, el Quijote Arena, que hacía poco más de 14 años que no albergaba un partido de la máxima categoría del balonmano español, en 2011 con el desaparecido BM Ciudad Real como protagonista.
Y es que después del ascenso histórico del Caserío, el pasado 25 de mayo, que por primera vez lo hacía a la Asobal, los aficionados locales han poblado las gradas del coliseo ciudadrealeño, donde más de 3.500 personas no se quisieron perder el partido.
Y es que en este choque de rivalidad regional contra el Rebi Cuenca el partido tuvo igualdad al inicio, pese a que dominaba en el electrónico de un gol el conjunto conquense de uno y dos goles, que fueron contrarrestados por una reacción del los ciudadrealeños en defensa y buena culminación en ataque, para ponerse uno por delante en el minuto 23 (10-9).
Pero, de nuevo volvió la igualdad con dos conjuntos entregados en pos de la victoria, con idénticas defensas en 6-0, que estuvieron por encima de los ataques donde se falló excesivamente.
Igual el arranque de la segunda mitad para el Caserío fue funesto, ya que estuvieron más de 7 minutos sin anotar, mientras que el Cuenca hizo un parcial 0-4, merced a su mejor defensa y acierto en ataque.
Con 12-16 en el luminoso, Santiago Urdiales pidió un tiempo muerto para activara a los suyos, quien por medio de Omar Sherif, anotaba su primer gol a los 8 minutos y medio de la segunda mitad.
Además, los locales colocaron un parcial 3-0, para poner el 15-16, ahora con tiempo pedido por Lidio Jiménez, en el minuto 11.
Con igualdad transitaban los siguientes minutos, hasta el empate a 20 en el minuto 21, pero de nuevo, un parcial del Rebi Cuenca de 0-3, hizo que Santiago Urdiales pidiese un tempo muerto a falta de 6 minutos, (20-23), lo que se tradujo en positivo, para poner un parcial 5-0 y cerrar el partido con el 25-23 final y sumar los dos primeros puntos en la vuelta del Quijote Arena y de un equipo de Ciudad Real a Asobal.
Ficha técnica:
25 – BM Caserío Ciudad Real (12+13): Giovagnola (P), Mach (4, 2p), Lumbreras (-), Alonso Moreno (4, 1p), Javi Domingo (-), Sergio López (5) y Omar Sherif (3). -siete inicial-. También jugaron, Álvaro Morales (PS), Franco Mendive (1), David Fernández (1p), Jorge Romanillos (-), Víctor Morales (-), Sergio Casares (3), Daniel Palomeque (1), Ángel Pérez (1), Chus Sánchez (-), Gull (1) y Torres (1).
23 – BM Rebi Cuenca (12+11): Pedro Tonicher (P), Santi Barceló (1), Manuel Lima (3), Nacho Pizarro (2), Alfonso Mendes (-), Fede Pizarro (9, 4p) y Diego Gándara (3).-siete inicial- También jugaron, Eloy Martin (PS), Enrico Aldini (-), Santi Mosquera (-), Raimond Toth (2), Perbelini (3, 2p), Jaime Colmena (-), David Notario (-), y Guillerme Tavares (-).
Árbitros: El castellano leonés Luis Ignacio Colmenero Guillén y el valenciano José Manuel Iniesta Castillo. Excluyeron dos minutos a los locales, Omar Sherif, en dos ocasiones y en una a Sergi Mach, Lumbreras, David Fernández, Jorge Romanillos y Sergio Casares y a los visitantes, Manuel Lima, en dos ocasiones y en una a Tavares, Santi Barceló y Toth. Expulsaron con roja directa a Perbelini, en el minuto 19 de partido.
Parciales cada cinco minutos: 2-2, 3-5, 5-6, 8-8, 10-11, 12-12 (primera parte); 12-15, 14-16, 16-17, 19-20, 21-23 y 25-23 (final del partido).
Incidencias: Encuentro correspondiente a la segunda jornada de liga Asobal, disputado en el Pabellón del Quijote Arena de Ciudad Real, al que han asistido unos 3.500 espectadores.