El jugador americano Jorge Salazar se suma a las filas del BSR Amiab Albacete para esta próxima temporada 2024-2025. Se trata de un cabo retirado del Cuerpo de Marines de EE.UU, que comenzó a jugar en España en el Bidaideak Bilbao BSR.
Salazar llegó a la División de Honor de BSR España en la temporada 2017-2018 y proviene del ADM Econy Gran Canaria donde ha jugado los dos últimos años. Pronto estará con su selección nacional en los Juegos Paralímpicos en París 2024 y a partir del 18 de septiembre ya estará entrenando con el club albaceteño.
Este jugador ha sido condecorado con la Estrella de Bronce y el Corazón Púrpura por su trayectoria en el ejército. Ingresó por primera vez al equipo nacional masculino de baloncesto en silla de ruedas de EE. UU. en 2017.
Salazar suma al equipo dirigido por Abraham Carrión su gran potencial físico y su buen tiro de media distancia. El jugador californiano sabe bien sobre adaptación y superación y ayudará al BSR Amiab a conseguir conquistar todas las competiciones a las que el club es aspirante.