El Nava cierra con victoria su temporada ante un irregular Rebi Cuenca (35-32)

El conjunto segoviano supo jugar en sus instantes finales ante un oponente que tuvo opciones, pero que fue demasiado irregular en su juego
El Nava cierra con victoria su temporada ante un irregular Rebi Cuenca (35-32) - Fotografía: Daniel Pérez
photo_camera El Nava cierra con victoria su temporada ante un irregular Rebi Cuenca (35-32) - Fotografía: Daniel Pérez

El Balonmano Nava cerró la temporada como local venciendo al Rebi Cuenca por 35-32 en un encuentro que comenzó a dominar en la recta final del primer tiempo, y que supo jugar en sus instantes finales ante un oponente que tuvo opciones, pero que fue demasiado irregular en su juego.

El equipo visitante entró mejor al partido, con Espinha aportando en la portería y Hackbarth y Teixeira poniendo por delante a los visitantes frente a un conjunto local que no parecía cómodo sobre la pista, sin terminar de encontrar su sitio ni en ataque con varios lanzamientos errados, ni en defensa con Carró viendo la primera exclusión en el minuto siete.

Paulatinamente el conjunto de Álvaro Senovilla fue mejorando sus prestaciones sobre todo gracias al acierto de la primera línea, tensando la cuerda ante un Rebi que devolvía los pequeños parciales favorables que le endosaba su oponente, pero que en la recta final del primer tiempo se vio sin ideas en ataque, llegando a verse con tres goles de desventaja que se quedaron en dos gracias a un lanzamiento postrero de Rubén Río (18-16).

Quiso apretar el acelerador el Balonmano Nava en el inicio de la segunda parte, pero una exclusión para Óscar Marugán y el acierto de Hackbarth desde el extremo no sólo impidieron que los de casa se marcharan en el marcador, sino que incluso pusieron al Rebi Cuenca en disposición de asaltar el partido con el 21-21 tras sumar varias acciones positivas.

Pero a cada buen momento de un equipo se le sumaba la reacción de su oponente, y así el conjunto local elevó su nivel defensivo para endosar un parcial de 3-0 que le devolvió la iniciativa en el electrónico, que ya no perdió pese a que el equipo de Lidio Jiménez volvió de nuevo a igualar el choque a diez minutos para el final con Espinha controlando los lanzamientos de los locales, y Rubén Río firmando un gran encuentro desde el lateral derecho.

El buen momento de los visitantes no pudo ser culminado, y al Rebi Cuenca se le comenzó a escapar el partido con sus infructuosos intentos de llevar la bola hasta la zona de los seis metros, con varios pases interiores que fueron interceptados por la defensa del Balonmano Nava. Un nuevo tirón en el marcador de los de Álvaro Senovilla, con Prokop y Vila encontrando el premio en sus lanzamientos, volvió a situarles con diferencia de tres goles que terminó por ser definitiva.

FICHA TÉCNICA

(35) VIVEROS HEROL NAVA: Patotski, De Vega; Moyano (8), Méndez (1), Vila (4), Dani Pérez (1), Nevado (3), Ahumada (2), Carró (1), Prokop (7), Roberto Pérez, Smetanka (4), Isaías Guardiola (3), Gedeón Guardiola y Pablo Herranz (1).

(32) REBI CUENCA: Espinha, Herráiz; Teixeira (4), Mach (3), Simonet (2), Nacho Pizarro (3), Río (6), Pozzer (2), Juanjo Fernández (1), Vera, Arnau Fernández, Fede Pizarro (1), Tchitombi (3) y Hackbarth (7).

ÁRBITROS: Marín Llorente y García Serradilla. Señalaron cuatro exclusiones a los locales por dos a los visitantes.

PARCIALES: 2-3, 4-2, 7-6, 9-10, 14-12, 18-16, descanso, 20-19, 24-21, 25-23, 26-26, 31-30 y 35-32.

INCIDENCIAS: Encuentro correspondiente a la vigésimo novena jornada de la Liga Plenitude Asobal, disputado en el pabellón Guerreros Naveros de Nava de la Asunción, con alrededor de un millar de espectadores en las gradas.

Comentarios